EMOLTV

Una opaca U vence con lo justo a Huachipato y mantiene su ilusión de llegar a la liguilla

Con el solitario tanto de Rubén Farfán el cuadro laico volvió a la pelea por acceder a la postemporada, pensando en la Copa Libertadores 2014.

24 de Noviembre de 2013 | 21:48 | Emol
imagen

Volvieron los abrazos a la U.

Photosport

SANTIAGO.- A pesar de no mostrar en cancha el nivel de compromisos anteriores, Universidad de Chile cerró la fecha 15 del Torneo de Apertura 2013-2014 derrotando 1-0 a Huachipato - colista de la competencia con 10 unidades -. Un rival en el papel difícil, pero mermado en lo anímico.

El cuadro estudiantil debía recuperar las unidades perdidas ante Colo Colo en la jornada pasada (donde cayó 3-2) si quería afrontar las últimas dos fechas con posibilidades matemáticas de alcanzar la zona de liguilla, minitorneo que asegura presencia internacional para el próximo año.

Si bien los primeros minutos del cotejo fueron de dominio azul, Mauricio Yedro intentó sorprender Johnny Herrera en los 5', pero su remate se fue elevado.

En el minuto 13, el golero visitante Nery Veloso no pudo controlar un remate azul, balón suelto que capturó Sebastián Ubilla y que abrió para Rubén Farfán, quien con el arco a disposición decretó el 1-0 parcial.

La posesión del esférico continuó favoreciendo a la U, quien administraba el juego ante un Huachipato que sólo a través de balones largos intentaba romper la cerrada línea defensiva impuesta por el técnico Marco Antonio Figueroa. En respuesta, Farfán y Patricio Rubio intentaron aumentar el marcador, pero el lapso inicial finalizó con la ventaja mínima azul.

Los instantes iniciales del complemento mostraron a un Huachipato más incisivo. En los 52' el guardameta universitario debió extremar recursos para evitar la caída de su arco, mientras que minutos después, David Llanos probó a puerta con un ajustado disparo, aproximaciones que no se repitieron en los minutos sucesivos.

Sebastián Ubilla instaló la preocupación en la banca estudiantil tras abandonar el campo de juego en el minuto 62. El ariete presentó problemas en su hombro siendo reemplazado por Isaac Díaz.

El trámite del lance no varió en la parte final, con una Universidad de Chile buscando un 2-0 que no llegaría. Al minuto 84 José Rojas debió ser asistido por el cuerpo médico azul, aunque logró terminar el duelo.

A pesar de no explotar todo su potencial, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa alcanzaron la tercera posición con 25 unidades, dejando a Huachipato con sus 10 unidades en el fondo de la clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?