EMOLTV

Intendencia pasa por encima de decisión de ANFP y UC-Colo Colo se juega finalmente a las 12:00

Pese a que el ente rector del fútbol chileno lo había reprogramado para el domingo a las 16:00 horas en San Carlos, el organismo regional señala que "el horario fue consultado con los clubes, quienes manifestaron su acuerdo".

25 de Noviembre de 2013 | 16:04 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- No quedó en nada la reprogramación que realizó este lunes la ANFP del trascendental duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, este domingo en San carlos de Apoquindo

A las 14:00 horas el gerente de competiciones del organismo, René Rozas, confirmaba que el horario de dicho lance sería a las 16:00, debido a que el ente rector del fútbol nacional respetaba el acuerdo entre el Sifup y el Ministerio del Trabajo de no disputar compromisos entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo antes de las 15:00.

Sin embargo, pasada las 15:30 la Intendencia Metropolitana finalmente confirmó que el partido del domingo se jugará, finalmente, a las 12:00.

A través de un comunicado se explica que "la medida de jugar a mediodía es excepcional para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios, pues se ha comprobado su eficacia, manteniéndose el horario de las 15:30 horas para el resto de los partidos".

Y agrega: "Asimismo, el horario fue consultado con los clubes en una reunión realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso para respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP, que también estuvieron presentes en la reunión y no manifestaron oposición al respecto".

El escrito dice que "sobre las dudas respecto a la incidencia de las altas temperaturas en ese horario para jugadores y público, según las indicaciones de la Seremi de Salud, una persona sana puede realizar actividades al aire libre a medio día tomando mínimos resguardos como protección solar e hidratación, entre otras, tal como ocurre con otros deportes al aire libre o las clases de educación física, que no se suspenden en este período".

Al respecto, el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señala que "el horario de mediodía es exclusivo de los clásicos y hemos comprobado con la experiencia que disminuyen los episodios de violencia tanto dentro como fuera del estadio. Nadie puede estar en contra de tomar medidas que apuntan a la seguridad de todos".

Concluye comentando que "todos debemos poner de nuestra parte para devolver la fiesta al fútbol. Hay medidas que pueden parecer impopulares pero buscan la seguridad de todos; de los hinchas, de los vecinos, de quienes circulan por la ciudad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?