EMOLTV

Arturo Vidal vuelve a su posición de volante en la Juventus para duelo por la Champions

Tras ser el líbero en el triunfo del domingo ante el Livorno, ahora el DT de los de Turín utilizará este miércoles al chileno en su puesto natural frente a Copenhague.

26 de Noviembre de 2013 | 12:42 | Emol
imagen

El volante chileno de la Juventus Arturo Vidal.

AP

SANTIAGO.- El pasado domingo el técnico de la Juventus, Antonio Conte, sorprendió al utilizar al chileno Arturo Vidal como defensa en el duelo ante Livorno, por la fecha 13ª del Calcio italiano.

Y pese a dejar su puesto de mediocampista, el seleccionado nacional cumplió. El formado en Colo Colo destacó en la victoria por 2-0 como central, pues se le vio muy coordinado en los mano a mano, bien en el juego aéreo y a la hora de salir jugando con balón lo hizo de forma solvente.

Pero este miércoles Vidal volverá a su posición natural y dejará la zona defensiva. El chileno será el volante central de la escuadra de Turín para el trascendental duelo frente a Copenhague, por el Grupo B de la Liga de Campeones.

El DT de los italianos espera que ex Bayer Leverkusen repita su buen cometido del domingo, pues necesitan imperiosamente el triunfo en el certamen europeo, ya que un empate o una derrota dejaría a la "Juve" muy complicada para el paso a los octavos de final.

Esto porque "La Vecchia Signora" es el colista de su serie, con sólo tres puntos luego de cuatro lances disputados. En el tercer puesto está el conjunto danés, con cuatro unidades. La segunda posición es para Galatasaray también con los mismos cuatro y el líder es el Real Madrid con 10 positivos.

Tras este encuentro, la Juventus chocará como vista con Galatasaray en el último encuentro del grupo, que podría, quizás, sellar su eliminación del torneo de clubes más importante de Europa.

En tanto, el también nacional Mauricio Isla está absolutamente descartado para el compromiso de mañana. El formado en la UC aún no se recupera de el esguince en su rodilla derecha que sufrió jugando por la "Roja" ante Inglaterra.

Así, los italianos enfrentara a los daneses con: Buffon; Cáceres, Bonucci , Chiellini , Asamoah; Pirlo, Pogba, Vidal; Marchisio, Tevez y Llorente.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?