EMOLTV

Rubio, el primer damnificado en los cambios que realizará Figueroa en la U

El técnico avisó el domingo que haría modificaciones en el equipo y el gran precio azul de este semestre sería bajado a la banca en el duelo ante la U. de Concepción.

27 de Noviembre de 2013 | 10:43 | Emol
imagen

Damnificado.

Photosport

SANTIAGO.- El domingo pasado el técnico de la U, Marco Antonio Figueroa, quedó muy disconforme con lo que realizó su equipo en la victoria 1-0 ante Huachipato en el Nacional.

"Habrá sorpresas contra Universidad de Concepción, acuérdense de mí", advirtió ese día el entrenador. 

Y ya tomó decisiones y hay un primer damnificado. Según publica este miércoles El Mercurio (ver nota con suscripción ) la primera novedad para el duelo del sábado será la casi segura salida de la titularidad de Patricio Rubio, el goleador por quien la U pagó 1 millón 500 mil dólares al inicio del Apertura. Es el gran precio de los azules en esta temporada.

El "Fantasma" hizo sentir su molestia al plantel por el desempeño ante Huachipato. "El equipo jugó bien de (Sebastián) Martínez para atrás" , les reclamó. Además, sobre el 1-0 analizó: "Tuvimos para sacar diferencias, pero no fuimos capaces de definir".

En un esbozo muy primario de lo que el técnico presentará ante los del Campanil, en la práctica de ayer se apreció que, mientras Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán e Isaac Díaz trabajaron con la oncena titular, Rubio lo hizo en el grupo alternativo, junto a Ramón Fernández y Sebastián Ubilla.

El "Conejo", quien se retiró del Estadio Nacional con molestias físicas el domingo pasado, se encuentra en condiciones para jugar, pero tampoco está asegurada su titularidad. En cambio, es un hecho que Isaac Díaz estará entre los once. El sureño cuenta con la confianza del entrenador.

Charles Aránguiz y José Rojas se integrarán hoy al trabajo en La Cisterna -el primero tuvo un esguince de tobillo y el segundo, una contractura-, aunque en el caso del volante, no es seguro que juegue el sábado.

Otra sorpresa que podría ofrecer la U este fin de semana es el regreso del juvenil Nicolás Maturana, pese a que se encuentra relegado a jugar en cadetes. El club apelará a la fecha de suspensión que le dieron durante el último partido de juveniles contra la UC, en el que fue expulsado por insultar a un rival.

Ruido en el camarín

Por otro lado, hay varios jugadores incómodos en el CDA. Es el caso del argentino Ezequiel Videla, quien está "cortado" de las nóminas habituales. La semana pasada, el volante sostuvo una fuerte discusión con Figueroa en un entrenamiento. Otro disconforme -y que también se encuentra marginado- es el argentino Luciano Civelli.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?