EMOLTV

Mundial de Esquí Náutico: Felipe Miranda debuta en slalom y se mete en la pelea por el "overall"

El deportista nacional comenzó su participación en el Campeonato Mundial Open de la categoría, que se disputa en Nos.

27 de Noviembre de 2013 | 23:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Felipe Miranda sorteó con éxito su estreno en el Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico y con 2 boyas a 10,75 metros en slalom acumuló sus primeros puntos para el overall, su principal objetivo en este certamen.

El medallista panamericano realizó una sólida actuación en las boyas de Nos y tras pasar tres canchas detuvo su andar en el séptimo recorte, quedando en el grupo de competidores que disputarán los primeros lugares en el certamen planetario. Así, se ubicó en la 20ª posición de la clasificatoria de slalom.

"Me hubiera gustado hacer más de dos boyas al séptimo reporte, pero a la luz de los resultados de toda la eliminatoria lo que pasó hoy fue positivo, ya que nadie sacó ventajas considerables y todo sigue tal como comenzó", dijo Miranda.

En la misma eliminatoria, Diego González se transformó en la principal figura chilena de la jornada al imponer su récord personal con tres boyas a 10,75 metros, que lo dejaron en el 14º lugar.

En tanto, Rodrigo Miranda fue el tercer chileno en acción en las boyas y también sumó chances para pelear por los primeros lugares del overall, tras establecer un registro de 4 boyas a 11,25 metros.

Durante la jornada cerraron su actuación las seleccionadas chilenas Valentina González y Fernanda Naser, quienes impusieron registros de 36,8 y 34,9 metros en salto.

Este jueves proseguirá la competencia con la disputa de las series 2 y 1 de figuras femenino y 3, 2 y 1 de figuras masculino, a contar de las 13:00 horas. En esta instancia se presentarán los nacionales Felipe y Rodrigo Miranda y Santiago Varas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?