EMOLTV

Comité organizador garantiza apertura del Mundial en Sao Paulo tras accidente en estadio

Pese a la muerte de dos obreros y daños en las tribunas del recinto de Corinthians, el presidente del COL, José María Marín aseguró que "estoy absolutamente convencido de que la Copa será inaugurada allá".

28 de Noviembre de 2013 | 15:49 | DPA
imagen

La grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas se rompió y se desplomó sobre el estadio donde se inaugurará el Mundial de Brasil 2014.

AFP
RIO DE JANEIRO.- El comité organizador local (COL) del Mundial de Brasil 2014 está "absolutamente convencido" de que la apertura de la cita se realizará en Sao Paulo, pese al accidente en el estadio del Corinthians que causó el miércoles la muerte de dos obreros y daños a tribunas.

"Accidentes son cosas que pasan. Yo lamento mucho las muertes, pero estoy absolutamente convencido de que la Copa será inaugurada allá", dijo el presidente del COL, José María Marín, al comentar el caso en Río de Janeiro.

El accidente en el estadio Itaquerao, que pertenece al popular club Corinthians, ocurrió alrededor de las 12:00 hora local (14:00 GMT) del miércoles, en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo de la nueva arena, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014.

La grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas se rompió y se desplomó sobre el estadio, destruyendo parcialmente las tribunas, aunque la constructora Odebrecht, responsable de la obra, aseguró que no hubo "daños estructurales".

Además de los daños y de las víctimas fatales, el accidente provocó la paralización de los trabajos en parte del campo, cuyo proyecto estaba completado en un 94 por ciento, según un cálculo divulgado el 13 de noviembre por la responsable de la obra, la constructora Odebrecht. 

El coordinador de Defensa Civil de Sao Paulo, Jair Paca de Lima, señaló que la inspección realizada hoy en el lugar de la tragedia reveló que la caída de la grúa no causó daños estructurales, pero que el lugar del accidente -equivalente a un diez por ciento del estadio- no podrá ser objeto de nuevos trabajos hasta que haya un permiso de las autoridades para la realización de obras de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?