EMOLTV

Heller quiere "refundar la U 2.0" y deslizó críticas al actuar de Yuraszeck

El máximo accionista de Azul Azul se mostró además disponible para asumir como nuevo presidente del cuadro laico a partir de abril de 2014.

29 de Noviembre de 2013 | 14:45 | Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Toma el mando.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el máximo accionista de Azul Azul, Carlos Heller, adelantó que en esta etapa que comienza desea "refundar la U 2.0", pensando en el futuro, después de adquirir el paquete accionario de Federico Valdés y el 50% de José Yuraszeck.

Para esto, el empresario definió las tres prioridades que tendrá este nuevo período del conjunto laico. "Mis sueños son tres: La creación por fin del estadio propio, ganar la Copa Libertadores y hacer resurgir las divisiones menores".

Asimismo, el presidente del Club Hípico deslizó algunas críticas al actuar de José Yuraszeck tras el último clásico universitario contra la UC.

"La pasión hay que moderarla, a mí no me correspondía bajar al camarín y me hice a un lado, pero siempre hay que mantener el respeto con los dirigentes de los otros equipos", apuntó Heller.

El dueño del canal Mega se mostró también disponible para ser el próximo presidente de la Universidad de Chile a partir de abril de 2014. "Si es que el directorio me lo pide aceptaré encantado el cargo", siempre sí asumiendo que hoy hay un directorio en ejercicio.

En cuanto a lo del estadio, el accionista aclaró que "no hay nada concreto, yo no participé en la comisión estadio, pero es el sueño de todos el tener nuestra casa para que no nos griten más que no tenemos estadio".

En el tema deportivo, señaló que tiene una muy buena relación con los referentes de la U tales como Johnny Herrera, Charles Aránguiz y José Rojas y comentó que "ojalá estuviera Pinilla de vuelta y Messi jugando en la U. También me gustaría que volviera Montillo, Victorino y Olivera, porque en la U ningún jugador tendrá las puertas cerradas".

Finalmente Heller aclaró que no trasladará su oficina al Centro Deportivo Azul, ya que "no es necesario administrar un club estando sentado todo el día ahí, para eso hay gente que sabe administrar bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?