EMOLTV

Camarín albo: "Fuimos superiores, pero tenemos que aprender. La UC llegó una vez y anotó"

Dirigentes y jugadores destacaron el nivel del plantel a pesar de la derrota. Ya fuera de la liguilla copera, la principal misión de Blanco y Negro es confirmar a un nuevo DT o mantener a Héctor Tapia.

01 de Diciembre de 2013 | 14:48 | Emol
imagen

Colo Colo deberá centrarse en ratificar a un nuevo DT o mantener a Tapia.

Photosport
SANTIAGO.- La victoria de Universidad Católica 1-0 sobre Colo Colo caló hondo en el camarín albo. Los tres puntos eran necesarios para que la escuadra dirigida por Héctor Tapia y Miguel Riffo mantuviera opciones matemáticas de llegar a la liguilla, objetivo que se aleja definitivamente luego del solitario gol de Ismael Sosa en el minuto 50.

Quien expresó el sentir del camarín albo fue Emiliano Vecchio. "Durante el primer tiempo fuimos muy superiores pero hay que aprender de estas cosas. Ellos (la UC) nos llegaron una vez y nos hicieron un gol. Para mí, el equipo hizo un gran partido y merecimos el triunfo".

Otro punto sensible para el Cacique fue la actuación de Jorge Osorio, juez central del compromiso. Fue precisamente el volante quien indicó que "(Héctor) Tapia, después del partido, quedó muy caliente con el arbitraje. Muchas veces el cuarto árbitro para nosotros se queda tomando sol pero para el otro equipo indica a quién expulsar".

Justo Villar, arquero de Colo Colo, también relató la frustación del plantel tras la derrota en San Carlos de Apoquindo. "Toselli estuvo muy bien y nosotros no fuimos eficaces. En la semana entrenamos mucho pero no salió el gol. Estamos apenados por la gente que vino".

Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, también analizó la derrota que dejó a Colo Colo fuera de la postemporada. "Se hizo un buen partido, pero fue mucho castigo el resultado. Existieron errores en la conducción (arbitral) que nos pudo dar otro resultado".

Sobre la confirmación o no de Héctor Tapia como técnico del Cacique, el máximo personero de Colo Colo sólo se limitó a expresar que "no es el momento de hablar (de una ratificación), pero estamos contentos con lo que se está haciendo".

Otro de los accionistas que declaró tras la derrota por la cuenta mínima fue Aníbal Mosa, quien evito comentar el desempeño del cuarteto referil. "No quiero referirme a los arbitrajes, pero el que fue penal, fue penal. No hay mucho tiempo para definir a un nuevo DT", cerrando con un elocuente "adiós liguilla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?