EMOLTV

Los destacados números de Arturo Vidal en sus 100 partidos con la Juventus

El volante chileno llegó en 2011 a Italia y desde un princio demostró que sería figura. Incluso hoy destaca por su faceta goleadora en todo el mundo.

02 de Diciembre de 2013 | 07:35 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Arturo Vidal marcó un hito ayer domingo en su carrera en la Juventus al sumar 100 partidos vistiendo la camiseta del club y lo hizo destacando, tal como ha sido su pasar por el equipo italiano.

El volante chileno llegó en 2011 a la "Vecchia Signora" proveniente del Bayer Leverkusen y en su primer partido en el Calcio demostró que estaba para grandes cosas: Anotó de inmediato su primer gol ante Parma.

Si bien en un principio le costó ganarse un lugar en el once estelar, a punta de trabajo, esfuerzo y buen fútbol logró obtener un cupo en el equipo titular. Y de allí en más nadie lo paró.

En su primera temporada con la camiseta de la Juve, Vidal jugó un total de 35 partidos, 30 de ellos desde el primer minuto. Marcó un total de siete goles, todos en duelos correspondientes a la Liga.

En el proceso 2012/2013 el chileno ya ratificó todo su potencial y vivió su mejor momento desde su llegara a Italia. Se transformó en una pieza fundamental del equipo, en titular indiscutido y además en unos de los goleadores de su elenco.

En total, el ex Colo Colo disputó 45 encuentros aquella temporada y celebró en 15 ocasiones duplicando su producción goleadora del período anterior. Además se consagró como el artillero de la "Vecchia Signora" en ese torneo de la Serie A.

Hoy Vidal vive su tercer capítulo en la Juventus. En lo que va de campeonatos el hombre de la "Roja" ha jugado 20 lances y ha sido protagonista, incluso figura, en la mayoría de ellos.

Y la capacidad goleadora no la ha perdido, y por el contrario, ha seguido en aumento: Ya lleva 10 goles en la presente temporada, cinco de ellos en el Calcio y los restantes en la Champions.

Su faceta más destacada como artillero la vivió sólo hace algunos días en la Champions League, donde anotó tres tantos ante el Copenhague convirtiéndose en el primer chileno en marcar un hat-trick en el certamen de clubes del Viejo Continente.

Lo mejor para Vidal es que aún le queda mucho camino por recorrer en el actual período, por lo que sus números con la Juventus pueden seguir aumentando y mejorando en lo que resta de competición, donde lo único claro es que terminará siendo figura nuevamente.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?