EMOLTV

El histórico récord de la UC de Lasarte: Ganó los 4 clásicos que jugó por torneo nacional el 2013

Con el triunfo por la cuenta mínima ante Colo Colo, el equipo cruzado se dio el gusto de festejar en todos los lances que disputó ante sus dos archirrivales.

02 de Diciembre de 2013 | 13:44 | Emol
SANTIAGO.- El triunfo por la cuenta mínima de Universidad Católica sobre Colo Colo registrado ayer domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo no sólo le sirvió a los cruzados para seguir en la lucha con O'Higgins por el título del Apertura 2013-2014, sino que también para conseguir un registro histórico.

Y es que el 1-0 ante los albos significó el récord para los dirigidos por Martín Lasarte de haber ganado los cuatro clásicos que disputó en el 2013 en torneos nacionales frente a los archirrivales: Universidad de Chile y el Cacique.

Todo comenzó en la fecha 12 del Campeonato Nacional del primer semestre cuando los de la precordillera se impusieron por la mínima al cuadro de Macul en el Monumental. Para la UC además le significó celebrar de la mejor manera su aniversario y sumar 25 unidades, quedando a sólo una del líder de ese entonces, Unión Española.

El único gol fue obra de Hans Martínez y el lance terminó con diez jugadores por lado debido a las expulsiones de Felipe Flores y Nicolás Castillo. Con la derrota, los adiestrados interinamente por Hugo González se despidieron de toda opción de luchar por el título.

Cuatro jornadas después, ya en la penúltima fecha, la UC llegaba al clásico universitario ante la Universidad de Chile en medio de la cerrada pelea que llevaba con los hispanos por conseguir una nueva corona.

En San Carlos de Apoquindo se vivió una especie de revancha ya que hace sólo algunos días los azules les habían ganado la final de la Copa Chile. Pero no hubo mayor complejidad para los cruzados que golearon por 3-0 (Michael Ríos, Ismael Sosa y Hans Martínez) a la escuadra laica que era entrenada por el criticado Darío Franco y que también decía adiós a sus opciones de campeonar. También se fueron antes a las duchas los expulsados Juan Ignacio Duma y Alfonso Parot.

Con los tres puntos, los de la precordillera llegaron a 35 unidades, igualados con los hispanos y dejando todo abierto para la última fecha, en la que finalmente saldrían monarcas los de colonia.

Y hace poco, el 27 de octubre, y en el marco de la fecha 12 del Apertura 2013-2014, cruzados y laicos protagonizaron en el Nacional uno de los clásicos más polémicos del último tiempo. Corría el minuto 59, los visitantes estaban en ventaja gracias al gol de Milovan Mirosevic, y el volante de la UC Fernando Meneses recibe un impacto de proyectil en la cabeza.

El árbitro Enrique Osses decide suspender el cotejo y se desata el caos en la cancha, pero sobre todo en camarines. Los presidentes de ambos equipos se enfrascan en una disputa, acusaciones por lado y lado, hasta que varios días después la ANFP decide dar por finalizado el lance con triunfo de Católica.

Así, Lasarte y sus dirigidos ahora esperan coronar el año levantando su undécima copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?