EMOLTV

La FIFA ya inició los preparativos para el sorteo del Mundial de este viernes

El presidente del organismo, Joseph Blatter, ya está en Costa do Sauípe, lugar de la ceremonia.

02 de Diciembre de 2013 | 12:47 | DPA

COSTA DO SAUIPE.- La FIFA comenzó hoy con los preparativos finales para el sorteo de los grupos del Mundial de fútbol de 2014, que se realizará el viernes en el "resort" de Costa do Sauípe, en el estado brasileño de Bahía.

Entre las personalidades que ya arribaron al lujoso centro turístico están el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el secretario general de la entidad, Jérome Valcke; el ex jugador Ronaldo, quien integra el comité organizador del Mundial (COL); y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin.

Participarán del sorteo los técnicos de 31 de las 32 selecciones que disputarán el Mundial, además de 1.300 invitados y unos 2.000 profesionales de prensa de todo el mundo. El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, no asistirá a la cita debido a que será operado de la columna.

Para mañana está prevista una reunión entre representantes del COL, en la que se definirán los criterios y procedimientos del sorteo. Por el momento, solo se conocen las ocho selecciones que serán cabezas de serie: las sudamericanas Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, y las europeas Alemania, Bélgica, España y Suiza.

Según informó Valcke, el organismo rector gastó unos 8,6 millones de dólares en el evento, que se estima será seguido por unos 500 millones de telespectadores de todo el mundo.

Según informó hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", la FIFA espera que a lo largo de esta semana las 12 ciudades que recibirán partidos durante el certamen informen sobre el avance de los preparativos para recibir a las delegaciones de los países competidores.

Por su parte, el gobierno federal deberá presentar un informe con los legados que la organización del principal evento deportivo del planeta le dejará al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?