EMOLTV

CBF analiza aumentar el número de extranjeros por partido para cada equipo en Brasil

Los tres equipos que lideran la propuesta son el Internacional de Porto Alegre, Gremio, donde milita a préstamo el delantero chileno Eduardo Vargas, y Vitoria.

03 de Diciembre de 2013 | 09:08 | EFE
imagen

El delantero chileno del Gremio Eduardo Vargas.

Photosport


SAO PAULO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudia elevar de tres a cinco el número de extranjeros que cada equipo puede utilizar por partido, atendiendo una petición de clubes como el Internacional de Porto Alegre, Gremio, donde milita a préstamo el delantero chileno Eduardo Vargas, y Vitoria, informaron hoy medios locales.

La información fue atribuida al presidente de la CBF, José María Marín, quien se encuentra en Salvador para participar esta semana en actividades de la FIFA y el viernes en el sorteo del Mundial de Brasil de 2014, que se realizará en la vecina ciudad de Costa de Sauípe.

Según el diario Zero Hora de Porto Alegre, el gerente de Competencias de la CBF, Manoel Flores, señaló que la mayoría de los equipos consultados se mostraron a favor del aumento del número de foráneos en el terreno de juego.

Otros cambios, entre ellos el del calendario, presionado por un movimiento de jugadores denominado como "Bom Senso FC" y que pretende reducir el número partidos en Brasil, deberán ser anunciados el viernes cuando sea divulgado el Reglamento General de Competencias de la CBF para 2014.

Brasil es el país que menos contrata extranjeros en Sudamérica y para este año alcanzó un récord de cincuenta foráneos inscritos en los veinte equipos de primera división.

El reglamento permite tener en nómina un número ilimitado de extranjeros, pero sólo tres pueden actuar por partido.

Los tres equipos que lideran la propuesta de cambio tienen una participación activa e importante de sus foráneos.

En el Vitoria actúan como titulares el centrocampista paraguayo Luis Cáceres y los argentinos Damián Escudero y Maxi Biancucchi, goleador que estuvo ausente por lesión en varias jornadas de la liga.

En el Gremio, en tanto, figuran los goleadores Hernán Barcos, argentino, y Eduardo Vargas, chileno; el centrocampista paraguayo Cristian Riveros y el joven uruguayo Maximiliano Rodríguez, un suplente decisivo en muchos de los partidos del "tricolor gaúcho".

En el rival de plaza, el Internacional, se destaca el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, el extranjero más regular de la temporada según la calificación del Premio Efe; además del uruguayo Diego Forlán y el también argentino Ignacio Scocco, atacantes con altibajos en el torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?