EMOLTV

Tapia presiona por su futuro como DT en Colo Colo: "Si no hay facilidades, es difícil aceptar"

El actual técnico interino del Cacique señaló que "hay que tomar la mejor decisión cuando estén todas las cartas sobre la mesa y en este momento no están todas las cartas sobre la mesa".

03 de Diciembre de 2013 | 17:26 | Emol
imagen

El técnico interino de Colo Colo Héctor Tapia.

Photosport

SANTIAGO.- Tras la derrota de Colo Colo por la cuenta mínima ante Universidad Católica, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, fue claro en señalar que el técnico interino albo, Héctor Tapia, corría con ventaja para ser el DT de 2014.

De hecho, antes del término de esta semana la regencia del Cacique adelantó que se daría a conocer la ratificación del ex delantero en su cargo para la próxima temporada.

Sin embrago, este martes Tapia no ocultó su intranquilidad por conocer su futuro. "Quiero estar dirigiendo el próximo año, es lo que me gusta y uno tiene que tratar de hacer todo para que le vaya bien el próximo año".

Aunque aclaró que "no es llegar y tomar el cargo. Deben darse circunstancias y el camino para poder obtener buenos resultados".

En esa misma línea, "Tito" deslizó una presión para la directica del elenco de Macul: "Si no hay esas facilidades, es difícil aceptar, hay que ver como se da, yo quiero desarrollarme como entrenador, me gusta mucho lo que hago, así que veré cual es la mejor decisión para seguir adelante con mi carrera".

"Hay que tomar la mejor decisión cuando estén todas las cartas sobre la mesa y en este momento no están todas las cartas sobre la mesa", agregó.


Y volvió a insistir en la ratificación o el nombramiento del nuevo adiestrador. "Esto ojalá estuviese definido semanas atrás, hay un montón de cosas por definir y planificar, se debe ver el tema de la pretemporada y otras cosas, pero ya los tiempos están así, las decisiones están de esta forma, por nuestro lado estamos tranquilos pero no es un tema de vida o muerte, existe el tiempo para hacer bien las cosas".

"Se podrían haber tomado antes las decisiones para haberlas hecho con más calma, pero el escenario ya está así, que le vamos a hacer", recalcó.

Sobre el futuro de Colo Colo dijo que "tiene que acostumbrarse a ganar todos los domingos y estar metido  arriba, no creo que me hubiese desconcentrado porque no habría cambiado mi forma que es planificar la semana sin ir más allá".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?