EMOLTV

DT de España considera a Chile como una de las selecciones más fuertes del mundo

Vicente del Bosque recordó que la "Roja" ya los complicó en el Mundial del 2010 y en los últimos amistosos. Además, en España aseguran que si las dos selecciones no quedan sorteadas en el mismo grupo jugarán un nuevo duelo preparatorio entre ellas.

04 de Diciembre de 2013 | 08:24 | Emol
imagen
Reuters.
SANTIAGO.- Uno de los cabezas de serie a los que podría enfrentar Chile en el Mundial de Brasil 2014 es España, el vigente campeón planetario. Y si en la "Roja" hay algo de temor en volver a chocar con los hispanos, en el equipo europeo también hay gran respeto por el equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Así lo señala la prensa española que apunta que para el técnico Vicente del Bosque la escuadra nacional es considerada "una de las más fuertes del continente americano, y del mundo", según publica el periódico As.

En esa misma línea, el DT español sostuvo que la "Roja" "ya nos complicó la vida en Sudáfrica en un partido difícil, cuando los entrenaba Marcelo Bielsa", y que además le ha traído varios problemas en los últimos dos amistosos disputados entre ambos (triunfo 3-2 para los españoles y empate 2-2).

Además, los medios hispanos aseguran que si Chile y España no quedan sorteados en el mismo grupo disputarán un nuevo duelo preparatorio para la cita planetaria.

"Si Chile no está en el grupo de España, será el rival elegido para ese segundo amistoso. Así lo ha pactado ya Ángel María Villar (presidente de la federación española) con el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, tras el partido amistoso que ambas selecciones disputaron en Ginebra el pasado mes de septiembre. En ese encuentro Chile mostró su elevadísimo nivel y tuvo a España contra las cuerdas. Navas, en el último minuto, consiguió empatar el amistoso, que acabó con un 2-2", publica As.

En cuanto a la preparación de los actuales campeones, también tienen agendado un amistoso contra Perú que se llevará a cabo antes de que los hispanos viajen a Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?