EMOLTV

Bayern Munich de Guardiola descarta refuerzos durante el receso del invierno europeo

El presidente de la junta directiva del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que "encararemos la segunda mitad del campeonato con el plantel que tenemos".

04 de Diciembre de 2013 | 16:35 | DPA
imagen

El técnico del Bayern Munich Josep Guardiola.

EFE

MUNICH.- Pese a tener varios jugadores clave lesionados, el Bayern Munich, que dirige el catalán Josep Guardiola, no planea reforzar el plantel en la pausa del invierno europeo, dijo este miércoles el presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge.

"No creo que cedamos a ningún jugador en el invierno ni que incorporemos a nuevos futbolistas. Hoy por hoy creo que encararemos la segunda mitad del campeonato con el plantel que tenemos", señaló.

El directivo precisó que la prioridad número uno del club es conversar con los jugadores cuyos contratos expiran en 2014 o 2015. "Todos los jugadores están interesados en quedarse en el Bayern. Pero muchos de ellos también son codiciados por otros grandes clubes en Europa".

El dirigente bávaro defendió el tamaño del conjunto, en el que el banco es ocupado por jugadores de alta calidad como Thiago, Toni Kroos y Xherdan Shaquiri.

"Ya no hay alternativa. Se necesita un plantel amplio si se quiere ganar los títulos de tres torneos", justificó el presidente del Bayern, que la temporada pasada consiguió el histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones.

"Es necesario, especialmente de cara al año próximo. El Mundial será una fuerte carga para los jugadores, tanto física como mental", opinó el ex capitán de la selección alemana. "Como jugador es algo maravilloso, pero los dirigentes sabemos el efecto colateral que tiene para los clubes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?