ANFP confirmó que Yuraszeck deberá enfrentar al Tribunal de Honor por denuncia de la UC

El cuadro cruzado presentó el escrito debido al actuar que tuvo el timonel de la U tras la suspensión del clásico universitario, del pasado 27 de octubre.

04 de Diciembre de 2013 | 17:05 | UPI

El presidente de Universidad de Chile José Yuraszeck.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este miércoles que el presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, deberá enfrentar al Tribunal de Honor tras la denuncia de Universidad Católica, contra el actuar del timonel del elenco laico luego de la suspensión del clásico universitario del pasado 27 de octubre.

El secretario ejecutivo de la corporación, Oscar Fuentes, indicó que la comisión jurídica sostuvo en su informe que "había mérito para que José Yuraszeck enfrentará al Tribunal".

Eso sí, Fuentes recordó que "esto no es resolutivo, sino que se conocerá el caso y se determinará si es que se debe aplicar alguna sanción".

De ahora en más el Tribunal de Honor conocerá la causa y fallará por supuestas faltas a la ética deportiva cometida por Yuraszeck.

Recordemos que el mandamás del cuadro azul ofreció disculpas el 12 de noviembre, donde señaló que "he llegado a la conclusión que para avanzar en el futbol chileno, es necesario que los dirigentes reconozcamos los errores y demos las excusas correspondientes".

Y agregó: "En un ambiente de confusión e incertidumbre, ocurrieron cosas que dieron paso a una serie de declaraciones desafortunadas. Pido disculpas a Jaime Estévez (presidente de Cruzados SADP) por la descortesía de no haber intercedido para que lo dejarán a entrar a camarines, actos que dio pie a varias especulaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores