EMOLTV

Ciclismo: Ex ganador del Giro de Italia fue suspendido de por vida tras dopaje

Danilo di Luca, de 37 años, dio positivo por EPO en abril de este año. Además tendrá que pagar un multa de 47 mil dólares.

05 de Diciembre de 2013 | 14:29 | AFP
imagen

Este año Di Luca corrió el Giro, pero debió abandonar tras dar positivo. Su equipo Vini Fantini lo despidió.

AP

ROMA.- El tribunal nacional antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) condenó este jueves a una suspensión de por vida al ex campeón del Giro de Italia de ciclismo Danilo Di Luca, que dio positivo por EPO en abril.

El corredor tendrá que pagar además una multa de 35.000 euros, indicó en su página web el tribunal.

Di Luca, de 37 años, había sido objeto de un control antidopaje positivo por EPO, fuera de la competición el 29 de abril, antes del inicio del Giro. Desde entonces estaba suspendido provisionalmente.

Se trata de la "segunda violación de la regla antidopaje de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)", precisó entonces el CONI en un comunicado, reclamando "la invalidación de los resultados que siguieron al control".

El tribunal respondió a esa petición y anuló todos los resultados obtenidos por Di Luca desde abril.

El corredor italiano ya había sido sancionado dos veces por cuestiones de dopaje: en 2007, el año de su victoria en el Giro, por su implicación en la investigación 'Oil For Drugs', y en 2009 por un positivo por EPO, que le costó una suspensión de un año.












EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?