EMOLTV

Chile podría toparse por tercer Mundial consecutivo con Brasil en octavos de final

En las últimas dos citas planetarias disputados por la "Roja", ha sido el Scratch el rival que los ha eliminado en la fase de los 16 mejores.

06 de Diciembre de 2013 | 18:27 | Emol

SANTIAGO.- El sorteo del Mundial Brasil 2014 determinó que Chile integrará el Grupo B junto con España, Holanda y Australia. Y pensando en un probable paso a los octavos de final, una vez más aparece en el horizonte Brasil, la bestia negra de la "Roja".

Esto se daría si los locales ganan su grupo y los dirigidos por Jorge Sampaoli resultan segundos, o bien que los criollos se impongan en su llave y el Scratch sea escolta en el grupo A.

En los últimas dos citas planetarias disputadas por la escuadra nacional ha sido eliminada en la fase de los 16 mejores a manos de los pentacampeones planetarios.

En Francia 1998 Chile avanzó de etapa tras salir segundo en el grupo que integraba con Italia, Austria y Camerún. El equipo que dirigía Nelson Acosta llegaba ilusionado, pero ese 27 de junio Cesar Sampaio (11' y 26') y Ronaldo (48' y 72') sentenciaron un 4-1. Marcelo Salas descontó para los criollos.

Y el antecedente más reciente es el de Sudáfrica 2010. La "Roja" nuevamente salió escolta de su grupo detrás de España, y tras superar a Honduras y Suiza.

Pero los adiestrados por Dunga no tuvieron piedad con los nacionales y los golearon por 3-0. Los autores de los goles fueron Juan (35'), Luis Fabiano (38') y Robinho y la escuadra de Marcelo Bielsa que regresaba eliminada.

En lo que respecta a mundiales, el primer duelo fue en las semifinales de 1962. La cita planetaria disputada en Chile llevó a los dos países a enfrentarse en la fase de los 4 mejores.

Garrincha (9' y 32'), además de Vava (47' y 78') fueron los verdugos del conjunto que adiestraba Fernando Riera y que había descontado gracias a Jorge Toro (42') y Leonel Sánchez (61').



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?