EMOLTV

Holanda, el actual subcampeón del mundo que amenaza a Chile con Robben y Van Persie

La selección europea viene de jugar la final de Sudáfrica 2010, donde perdió el título con España. Su juego ofensivo, su capacidad goleadora y el gran momento que pasan gran parte de los jugadores los alza como candidatos.

06 de Diciembre de 2013 | 18:26 | Emol

SANTIAGO.- No podía ser un peor sorteo. Si ya España era complicado, la llegada de Holanda al grupo de Chile complicó aún más el panorama para el Mundial de Brasil 2014.


Es que la "Roja" deberá enfrentar a una de las grandes potencias europeas, que viene de hacer una brillante clasificación y que además irá al país de la samba a saldar una deuda que tiene pendiente: Ganar el título planetario, el que estuvo cerca de conseguir en Sudáfrica 2010 donde perdió la final con los hispanos.

La clasificación al Mundial


La escuadra del Viejo Continente completó una fase de clasificación impecable, casi perfecta, en la que obtuvo 28 puntos de 30 posibles dejando en el camino a países como Rumania, Hungría y Turquía. Su registro fue notable, ya que logró 9 victorias, un empate y ninguna derrota. Anotó 34 goles y sólo recibió cinco.


Fortalezas

Holanda es un equipo muy completo. Tiene jugadores destacados en todas sus líneas y en base a un fútbol agresivo se han posicionado como uno de los grandes equipos de Europa.

Destaca su potencia goleadora, la que la llevó a marcar 34 conquistas en todo el proceso clasificatorio, y también su orden defensivo. Tiene una transición veloz en el campo que es capaz de sorprender a cualquier rival que no está bien parado. Posee elementos de sobra para disputar mano a mano la corona.

Figuras


Los europeos no tienen sólo una estrella. Entre sus grandes y potentes jugadores están figuras como los volantes Arjen Robben (Bayern Munich), Wesley Sneijder (Galatasaray de Turquía) y Rafael van der Vaart (Hamburgo de Alemania), y el delantero Robin van Persie (Manchester United).

Goleador

Robin van Perise. El atacante del Manchester United fue el artillero de Holanda en las últimas Clasificatorias del Viejo Continente. El delantero marcó 11 conquistas logrando un promedio de 1 gol cada 62 minutos.

La velocidad, la precisión y su contundencia frente al arco son herramientas clave del futbolista que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de Brasil 2014.

Entrenador

Louis Van Gaal. Su imagen y su marcada personalidad ocultan en muchas ocasiones su nivel como entrenador. Ha logrado títulos en Holanda, España y Alemania. Sabe lo que es ganar Ligas en esos tres países y no hay título internacional a nivel de club que falte en su palmarés.

Fracasó en su intento de clasificar a Holanda para el Mundial de Corea y Japón 2002, y ahora tendrá la oportunidad de redimirse en la cita del próximo año, tras haber regresado a la selección en 2012.

Frente a Chile

El único enfrentamiento entre ambas selecciones fue en 1928 en los Juegos Olímpicos de Amsterdam donde el resultado arrojó un 2-2. Más que eso no tienen por lo que el choque en Brasil será aún más atractivo para determinar el nivel de cada selección.

Actuaciones en mundiales


El cuadro europeo tiene experiencia en citas planetarias. Con su clasificación a Brasil 2014 acumuló un total de 10 participaciones y tres consecutivas. Sus mejores actuaciones fueron los subcampeonatos de Alemania 74', Argentina 78' y Sudáfrica 2010.

Formación tipo
 
4-2-3-1: Michel Vorm; Daryl Jaanmat, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi y Danny Blind; Stijn Schaars y Kevin Strootman; Arjen Robben, Wesley Sneijder y Jeremain Lens; Robin van Persie.  
  





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?