EMOLTV

Tomás González finalizó segundo en el concurso general del XII Sudamericano

El gimnasta chileno completó 87,400 puntos y se quedó con la plata. El oro fue para el colombiano Jossimar Calvo que totalizó 87,550.

07 de Diciembre de 2013 | 11:21 | UPI
imagen

González también se llevó el bronce por equipos.

AFP

SANTIAGO.- El gimnasio Chimkowe de Peñalolén se vistió de rojo con el gran desempeño de la selección masculina en el XII Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, destacando la sólida actuación de Tomás González, quien se quedó con el segundo lugar del concurso general y el bronce por equipos.


"Competimos súper bien. La verdad es que hicimos un buen trabajo en conjunto que se vio reflejado en nuestro desempeño. Esto nos motiva a todos para seguir trabajando y conseguir una medalla por equipo en los Juegos Sudamericanos 2014", declaró González.


La selección masculina compuesta por González, Juan Raffo, Christian Bruno, Joel Álvarez, Felipe Piña y Juan Pablo González, impresionó por su constancia y determinación, y en esta lógica logró ganarle a uno de los grandes favoritos, Argentina.


La competencia individual masculina se la adjudicó el colombiano Jossimar Calvo con un puntaje de 87,550 puntos, mientras Tomás González totalizó 87,400.


"Estoy probando nuevas series. En el suelo bajé un poco la dificultad para no sobre cargar mi rodilla y realicé un segundo salto con mucha proyección", indicó el gimnasta número uno de Chile, clasificando para las seis finales por aparatos, pero sólo se presentará en cuatro: suelo, salto, paralelas y anillas, finales donde piensa tener mayor oportunidad de medalla.


Juan Raffo también tuvo una buena presentación en su prueba de predilección, las anillas, aparato que le permitió ganar este año el título de campeón en los Juegos Bolivarianos.


En la final de suelo, se sumará a Tomás González, Felipe Piña finalista en los últimos Juegos Bolivarianos. El gimnasta demostró haber avanzado muchos estos meses y es uno de los especialistas más homogéneos de la selección.


En barra fija, Christian Bruno deberá repetir la gran performance del viernes. Finalmente en salto, es Juan Pablo González, autor de un impresionante primer salto, quien viene a completar la lista de los chilenos clasificados.


En damas, Simona Castro obtuvo la medalla de bronce del concurso general individual con un total de 51,750 puntos. La peruana Sandra Collantes se quedó con el primer lugar totalizando 54,050, seguida por la brasilera Leticia Costa quien sumó 52,150.


Las finales por aparatos se iniciarán a las 14:00 horas de hoy para finalizar cerca de las 19:30, hora en que se efectuarán las premiaciones a los ganadores y la ceremonia de clausura del evento.


El precio de las entradas es de $ 2.000 y se venden en el mismo recinto deportivo, gimnasio Chimkowe (Avenida Grecia 8787, Peñalolén).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?