EMOLTV

Plantel de O'Higgins: "Con la UC estamos en las mismas condiciones, vamos a ganar el título"

Una vez sentenciada la victoria rancagüina, los jugadores celestes comenzaron a proyectar el partido final ante Universidad Católica.

07 de Diciembre de 2013 | 21:16 | Emol
imagen

Pablo Calandria le dio la victoria a O'Higgins en Talca.

Photosport

SANTIAGO.- Tras el pitazo de Patricio Polic, el desahogo de los jugadores de O'Higgins fue total. El partido transitó por momentos de frustación y emoción, coronado por el agónico tanto de Pablo Calandra en el minuto 90, lo que cimentó el triunfo celeste por 4-3 en Talca ante Rangers.

Tras el compromiso, el primero declarar fue Paulo Garcés. El golero expresó que "fue un partido espectacular. Nos marcan el empate y luego el ímpetu, la garra se vio reflejado en toda la gente que vino. Vamos a ganar el título en el nacional".

Sobre el duelo que se disputará el próximo martes, el arquero indicó que por momentos "se vio difícil. Rangers tenía el estadio repleto. Ahora, los dos quedamos en las mismas condiciones. Ya le ganamos a Católica una vez".

En la misma línea, el volante Braulio Leal reconoció lo duro del lance ante los talquinos. "Ganar así es tremendo. Ibamos dos veces abajo en el marcador y hemos demostrado con creces donde estamos. La UC también mostró sus merecimientos. Ojalá el martes podamos coronar con un campeonato lo hecho durante todo el semestre".

Pablo Calandria fue, sin duda alguna, el héroe de la jornada. El delantero, que anotó en el minuto 90 desde los doce pasos el cuarto gol de la escuadra rancagüina, señaló que "hoy vivmos un partido difícil, complicado, el dar dos veces vuelta el partido. Nunca bajamos los brazos a pesar de las dificultades que teníamos. Hicimos todo para estar en esta final".

Por último, el ariete expresó el duelo ante Universidad Católica "será una final muy linda, donde llegan los mejores del campeonato, no hay duda. Ojala que nosotros seamos los ganadores".

Franciso Pizarro, por su parte, señaló que "los últimos partidos los hemos ganado por garra. Con la UC somos los más regulares, estamos confiados de sacar la tarea el martes. Estamos saliendo a jugar de igual a igual en todeas las canchas".

Uno de los buenos valores de O'Higgins durante el presente torneo fue Julio Barroso, quien expresó su sentir de cara al duelo que sentenciará al campeón del torneo. "Esto es lo lindo del fútbol. Lo que pasamos el día de hoy lo pudimos superar y podremos jugar un partido que define todo. No hay otro pensamiento, (el martes) se define quien es el mejor. Ya no habrá estadísticas (que valgan)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?