EMOLTV

Movimientos en la delantera de Barcelona: Martino iría por Van Persie o Cardozo

Medios en Europa señalan que el "Tata" tiene pensado abrochar la contratación de un delantero en el mercado invernal europeo. El holandés y el paraguayo serían cartas.

08 de Diciembre de 2013 | 11:37 | Emol
imagen

El holandés no estaría a gusto con su nuevo técnico en Manchester United.

EFE

SANTIAGO.- Cuando el mercado de pases está cerca de su apertura, una serie de nombres comienzan a desfilar por la órbita de los clubes más importantes del viejo continente. Por eso han comenzado a circular trascendidos respecto a probables nombres que pueden reforzar el Barcelona de Gerardo Martino y según los medios en Europa, el DT argentino iría por un centro delantero: Robin Van Persie u Óscar Cardozo podrían ser compañeros y competencia del chileno Alexis Sánchez.


El mercado invernal del viejo continente abre en enero próximo y el delantero holandés del Manchester United Robin Van Persie habría pedido el “transfer request” por no encontrarse de lo más cómodo en el club con la llegada a la banca del escocés David Moyes. El tulipán ha sido el máximo goleador de la Premier League en las últimas dos temporadas y es el gusto de Martino según el medio británico Mirror y el periódico catalán Sport.


“El holandés no se encuentra a gusto con la llegada del nuevo técnico David Moyes y estaría buscando una manera de salir de Manchester”, afirma Mirror.


Sport hizo eco de dicha información y expuso que Barcelona “estudia acudir al mercado de invierno para hacerse con los servicios de un delantero y si Van Persie se pone a tiro sería uno de los objetivos que el club vería con buen ojo incorporar”.


Sin embargo el alto precio del goleador del fútbol inglés complicaría la opción de llegar a Cataluña y podría abrirle la puerta a un viejo conocido de Martino: Óscar Cardozo. Según Sport  el paraguayo “estaría dispuesto a aceptar el rol de suplente en el Camp Nou y su voluntad es la de dejar el Benfica de forma inminente. Por otro lado, su ficha ronda los dos millones de euros, una cifra que el Barça podría asumir sin problemas”.


Sin embargo el mismo medio de Cataluña aclara que uno de los inconvenientes en la llegada de Van Persie y Cardozo sería la imposibilidad de ocuparlos en la actual Liga de Campeones, pues ya jugaron la vigente edición del certamen continental con Manchester United y Benfica respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?