EMOLTV

Antofagasta empata con Wanderers en Quillota y se despide de toda opción de liguilla

Si bien manejó las acciones durante los primeros minutos de juego, la escuadra "Puma" finalmente sólo obtuvo un punto en su visita a la Quinta región.

08 de Diciembre de 2013 | 18:00 | Emol
imagen

Antofagasta celebró pero no le alcanzó.

Photosport
SANTIAGO.- Antofagasta necesitaba ganar, pero sólo consiguió un tibio empate 1-1 con Santiago Wanderers en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, resignando cualquier opción de llegar a la postemporada, todo por la fecha 17 del Torneo de Apertura 2013-2014.

El cuadro "Puma" tenía que imponer sus términos ante los porteños por una importante diferencia de gol, junto con esperar que los cuadros que lo superaban en la tabla de colocaciones sufrieran algún traspié, para mantener la ilusión de ingresar al minitorneo.

A los 3', Marlon Fernández tuvo la primera opción clara de gol para Antofagasta, pero su remate se fue desviado. De la misma forma, Juan Gonzalo Lorca y Javier Elizondo probaron suerte sobre el arco de Mauricio Viana, aunque también careciendo de éxito.

Recién en el minuto 20, Santiago Wanderers logró generar fútbol asociado, aunque Sebastián Méndez no logró traducir en gol la opción. Lo mismo ocurrió con Marcos Sebastián Pol, quien desperdició un balón solo frente a la meta visitante, cerrando el primer tiempo sin goles.

El complemento mostró a un Santiago Wanderers que logró capitalizar las chances generadas. Al 53', Marcos Sebastián Pol sin marca alguna en el área antofagastina logró cabecear abriendo el marcador en Quillota. De ahí en más, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol.

Cuando transcurría el minuto 77, Luis Cabrera definió de manera soberbia sobre la salida del guardameta Viana decretando el 1-1 parcial, resultado que sería el definitivo tras los 90' de partido.

Gracias a este resultado, Antofagasta alcanzó los 23 unidades escalando hasta la novena plaza, posición que no le alcanza para disputar la postemporada. Santiago Wanderers, en tanto, finalizó su participación en la 13° posición con sólo 21 dianas. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?