EMOLTV

La "Roja" será resguardada en Cuiabá por los seis tipos de policías que existen en Brasil

El cuadro nacional debutará en esta ciudad ante Australia el 13 de junio. Las autoridades de la ANFP recorrerán este lunes el Maracaná, recinto donde Chile chocará contra España.

08 de Diciembre de 2013 | 18:50 | Emol
imagen
ANFP

SANTIAGO.- Las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, continúan con su recorrido por las sedes donde la selección chilena disputará sus encuentros en el Mundial de Brasil 2014.

En el marco de estas actividades, Sergio Jadue y Felipe Correa visitaron hoy las instalaciones del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, que será sede del primer partido de la "Roja" en el Mundial ante Australia, el 13 de junio.

Y el timonel del ente rector nacional explicó que tanto el equipo que dirige Jorge Sampaoli como los hinchas que lleguen a apoyar a la "Roja" tendrá una gran cobertura de seguridad.

"Aprovechamos nuestra visita a la ciudad para coordinar con las autoridades todo lo relacionado con la seguridad que tendrá tanto nuestra delegación como los hinchas nacionales que acompañen a la Selección, y nos garantizaron que la resguardarán con los seis tipo de policías que existen en Brasil, por lo que quedamos bastante tranquilos", comentó Jadue.

Además, el calerano sostuvo que "Brasil se está preparando para realizar una gran Copa del Mundo. A nuestra Selección le tocará debutar en el torneo en un estadio nuevo, que por lo que vimos y me contaron las autoridades locales será un recinto de primer nivel".

Luego, la delegación nacional visitó el campo de entrenamientos asignado por la FIFA, perteneciente a la Universidad Federal Mato Grosso, que también se encuentra en pleno proceso de construcción, pero que debería estar terminado en marzo del próximo año.

Por la noche, Sergio Jadue y Felipe Correa viajan a Río de Janeiro, donde mañana recorrerán el estadio Maracaná, sede del partido ante España.

El martes, finalmente, se trasladarán a Belo Horizonte para visitar el complejo deportivo de Cruzeiro Toca da Raposa II, lugar escogido por Jorge Sampaoli para la concentración de Chile en el Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?