EMOLTV

Héctor Tapia y resolución de su continuidad: "Quedará todo listo en cosa de minutos"

El DT de Colo Colo, junto con valorar su experiencia como entrenador titular del primer equipo albo, dijo que las partes están muy cerca para sellar su continuidad como técnico oficial del elenco albo.

08 de Diciembre de 2013 | 21:15 | Emol
imagen

''Tito'' Tapia dijo que está muy cerca de convertirse en el DT titular de Colo Colo para 2014.

Photosport

Tras el triunfo 2 a 0 sobre Ñublense, donde Colo Colo volvió a mostrar el interesante juego que le ha aportado Héctor Tapia como DT, "Tito" retomó el asunto de su probable continuidad en la banca alba y sostuvo: "Ahora terminado el partido me vuelvo a meter en el tema y quedará todo listo en cosa de minutos".


La continuidad del ex delantero se daba por hecha durante la semana, sin embargo trascendidos indicaron que hubo distanciamientos en las negociaciones. Sobre dicha situación, Tapia estableció que "a partir de ayer me concentre en el partido y no estuve al tanto de las personas que están viendo el tema de firmar acá, pero estamos muy cerca, las dos partes con toda la disponibilidad, tanto Colo Colo como mi parte, para cerrar esto y empezar a pensar en Colo Colo para el próximo año".


Ante sus propias declaraciones previas, en las que dijo que el asunto de su continuidad o la contratación de un nuevo DT debía definirse a la brevedad, "Tito" argumentó que "siempre he dicho que lo importante era estar claro para poder planificar, para esto se necesita tiempo, ver todo para comenzar a trabajar a la vuelta de vacaciones y ordenar el año. Se alargó un poco el tema, pero lo bueno es que esto está cerca de concretarse".


Sobre su experiencia como DT del primer equipo de Colo Colo, Héctor Tapia expresó que "estoy muy tranquilo, Colo Colo hizo en estos últimos partidos presentaciones que nos dejaron a todos conformes. El equipo terminó jugando como le gusta a la gente, como tienen que jugar los equipos de Colo Colo: al ataque, buen trato y posesión, con figuras individuales bastante altas".


Siguiendo con la idea anterior, el aun DT interino agregó que "Colo Colo hoy tiene un plantel recuperado, los jugadores mayores están jugando al nivel por el cual llegaron a Colo Colo y con juveniles que vienen entrando bien".


Tapia también tuvo palabras sobre la situación de Luis Mena, quien aun no renueva en Pedrero y tuvo una salida de la cancha del Monumental que dio lugar a especulaciones sobre su posible retiro. "lo he visto su tema, porque yo no veré esas cosas hasta que lo mío se confirme. Pero 'Lucho' terminó jugando de una muy buena manera, en un nivel bastante alto. Hoy fue el pilar fundamental para terminar jugando con dos juveniles en nuestra defensa".


El técnico también comentó lo sucedido ante Ñublense. "Quedo contento, se vio un poco lo que veníamos buscando, lo bueno del primer tiempo con la UC hoy también lo mostramos siendo absolutamente superiores, pudiendo haber concretado una situación más de las que tuvimos. Al fin y el cabo quedo contento por el resultado, por Camilo (Rodríguez) y Hardy (Cavero) que debutaron, por nuestra gente y jugadores", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?