EMOLTV

Lasarte y la final ante O'Higgins: "Hay que salir con todo, pero tampoco puede ser un suicidio"

El técnico de la Universidad Católica señaló que la única gran duda que tiene para conformar el equipo titular es la inclusión o no de Milovan Mirosevic desde el arranque debido a problemas en su cadera.

09 de Diciembre de 2013 | 17:21 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de la Universidad Católica, Martín Lasarte, anticipó lo que será la gran final del Torneo de Apertura 2013-2014 que este martes animarán ante O'Higgins en el Estadio Nacional.

Para el uruguayo, el duelo frente los rancagüinos debe jugarse al ciento por ciento de rendimiento ya que "hay que salir con todo, pero tampoco puede ser un suicidio. Tenemos que salir a disputar todas las pelotas, pero tenemos que ser ordenados, generar situaciones de gol y espero que sea así en este partido".

Una vez más, y tal como la semana pasada, el estratega reveló que en el plantel "cuando cualquier equipo llega a estas instancias la ansiedad y la presión son inevitables. Hemos estados en estas instancias otras veces y tratamos de transmitirle seguridad a los jugadores para que no sientan esto".

Asimismo, Lasarte comentó lo que se vivió el sábado recién apsado cuando estuvieron a solo minutos de ser campeones. "Los partidos duran 90 minutos, no 45, nosotros íbamos empatando y O'Higgins ganando. Los jugadores no se pusieron nerviosos y a veces queda la impresión de que a todos les vamos a ganar fácil y ningún partido es sencillo".

Y la gran preocupación que tiene el adiestrador uruguayo es la inclusión o no desde el primer minuto del volante Milovan Mirosevic debido a que presentó molestias en su cadera en el lance frente a Unión La Calera.

"La única gran duda que tenemos es Mirosevic. Lo vamos a probar hoy, entiendo que cuenta con un porcentaje alto de jugar, pero tenemos que verlo y el resto están todos bien", sostuvo el DT que agregó que "he encontrado a uno de los mejores grupos que he tenido. Con talentos individuales y llegamos a esta instancia con mucho esfuerzo y lo más justo es que se juegue una final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?