EMOLTV

Sampaoli y el sorteo: "Hay cosas que pueden generar sospecha"

Tras conocerse un video que denuncia un aparente fraude de la FIFA en la determinación de los grupos, el DT de la "Roja" señaló que "cuando se empezó a dividir a europeos y sudamericanos ya molestó un poco".

10 de Diciembre de 2013 | 14:58 | Emol

SANTIAGO.- La teoría conspirativa está sumando adeptos. Tras conocerse un video que denuncia un aparente fraude de la FIFA durante el sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014, de inmediato surgieron dudas.

Las imágenes se centran en el procedimiento supuestamente fraudulento del secretario general del ente rector, Jerome Valcke, en la ceremonia del viernes pasado en Costa do Sauipe.

Al respecto, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció al programa "Rock and Closs", de radio Rock and Pop de Argentina "has muchas cosas que, afinando la vista, pueden generar sospechas. Pero son muy difíciles de comprobar".

Pese a ello, el DT casildense cree que "son todos supuestos. Lo más justo sería que hubiese un bolillero con todos los países juntos y que se repartieran las zonas".

En esa línea, deslizó una crítica: "Cuando se empezó a dividir a europeos y sudamericanos ya molestó un poco". 

Sobre los rivales que deberá enfrentar en el Grupo B del campeonato planetario, Australia, España y Holanda, el ex entrenador de la U sorprendió al asegurar que el cuadro hispano, actual campeón del mundo "no está en su mejor momento; la que sí está bien es Holanda. Tienen juventud atrás, pero mucha madurez adelante y un técnico muy importante".

Y continúo: "Holanda será dura. Con España jugamos hace muy poco y nos empataron sobre el final. Podemos hacerles un buen partido".

Finalmente, Sampaoli comentó un posible cruce con Brasil en los octavos de final. "Estamos para pelear. La ilusión es buscar el primer lugar, lo que sería épico. Si no, después jugaremos contra Brasil, lo que sería traumático. Es muy difícil sacar a Brasil en su Mundial". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?