EMOLTV

Jorge Pellicer recibió afectuoso adiós de hinchas de Huachipato tras dejar la banca

Cerca de un centenar de seguidores del cuadro acerero despidieron con honores al técnico, a quien le agradecieron el título del Torneo de Clausura 2012.

11 de Diciembre de 2013 | 09:24 | Emol
imagen

El 9 de diciembre de 2012 Jorge Pellicer sacó campeón a Huachipato del Torneo de Clausura.

LUN

SANTIAGO.- El pasado viernes 6 de diciembre Huachipato venció por 3-2 Everton en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, duelo que marcó el adiós definitivo del técnico del elenco de Las Higureras de Talcahuano, Jorge Pellicer Barceló.

Los malos resultados del equipo de la Región del Bío Bío en el Torneo de Apertura 2013-2014 y el alto costo del sueldo del DT, fueron una de las principales causas que provocaron la partida del estratego.

Y pese a que el equipo finalizó colista del certamen, los hinchas despidieron con honores al entrenador. Cerca de un centenar seguidores le brindó un afectuoso adiós y le agradecieron por el título del Torneo de Clausura 2012.

"Nunca imaginé este calor que se generó, estoy orgulloso de lo que sucedió y sabía que estábamos generando un vuelco a nivel de hinchas con logro, actitudes importantes y la gente lo único que hizo es confirmarlo. La gente está encariñada cono nosotros, sé que esto es difícil...", recalcó Pellicer.

Sobre su salida, reconoció que los problemas económicos de la Compañía Siderúrgica comenzaron a hacer mella en el club. 

"Eso dispersó las energías y nosotros no estuvimos exentos, no pudimos reemplazar, no nos renovamos en el éxito y no hubo recursos. Pasa que nunca pensamos que el rendimiento iba a ser tan bajo", afirmó.

Así y todo, aseguró que se va recordando el título del Clausura 2012. "Me voy con la imagen de las nueve mil personas saltando, no creyendo lo acontecido, agradeciendo. Sabíamos que le estábamos dando una alegría que los hinchas no habían podido tenerla en carne propia. Esta gente lo va a tener en su historia hasta el día de su muerte".      

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?