EMOLTV

Más de 1 millón de litros de combustible se utilizarán en la próxima edición del Dakar

La prueba, que fue lanzada este miércoles en Chile, se inicia el 5 de enero con la largada en Argentina.

11 de Diciembre de 2013 | 19:22 | Emol
imagen

La armada Total.

Prensa Total

SANTIAGO.- Más de 1 millón de litros de combustible se utilizarán en la próxima edición del Rally Dakar que comienza el 5 de enero en Argentina. 

Todo esto será distribuido entre competidores y personal cercano a la carrera en cerca de 2 mil tambores.

Estas cifras reveló este miércoles TOTAL Chile, sponsor oficial de la carrera en su séptima edición consecutiva en Sudamérica.

"De esta manera, la compañía continúa estrechando su vínculo con el automovilismo en una de las competencias más exigentes a nivel internacional", dicen en la empresa.

El reto de TOTAL para la edición 2014 consiste en poner a disposición de los competidores la más completa gama de lubricantes, combustibles, puntos GPS para asegurar un óptimo desempeño de los motores.

Para lograr dicha tarea, TOTAL establecerá puntos de abastecimiento en el desierto y en los aeropuertos de las ciudades por donde pasa la carrera.

En la presente edición, la empresa contará además con pilotos de renombre como Stéphane Peterhansel, once veces ganador del Dakar. A nivel local auspiciará a los destacados pilotos Claudio Rodríguez, del equipo Tamarugal XC; Axel Heilenkotter y Francisco Errázuriz del equipo Sherco. Ellos estarán acompañados en todo momento por la primera mujer chilena en participar de un Dakar: Josefina "Kuki" Gardulski, quien se debió bajar a última hora por lesion.

"La sangre del Dakar corre por cuenta de TOTAL. Nos preocupamos de que a nadie le falte el suministro, tanto de combustible para automóviles, motos y camiones, así como para los helicópteros. TOTAL tiene el Dakar suscrito en su ADN. Esta prueba es uno de los principales laboratorios de prueba para nuestros productos, especialmente el lubricante, el cual le ofrecemos a nuestros clientes en Chile", asegura el director general de TOTAL Chile, Jean Michel Hieronimus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?