EMOLTV

Entrenador del Monterrey de Humberto Suazo elogió al técnico Josep Guardiola

José Guadalupe Cruz señaló que el DT español del Bayern Munich "revolucinó el juego en muy poco tiempo", cuando dirigió al Barcelona.

13 de Diciembre de 2013 | 16:00 | EFE
imagen

El técnico del Bayern Munich José Guardiola.

EFE

MADRID.- José Guadalupe Cruz, entrenador del Monterrey donde milita el delantero chileno Humberto Suazo, reconoció su admiración por el técnico español que dirige al Bayern Munich, Pep Guardiola, con el que coincidirá en Mundial de Clubes que coronará al mejor equipo de 2013.

Cruz destacó el impulso que Guardiola le dio al Barcelona, dominador del fútbol en esos años. "Ellos revolucionaron el juego en muy poco tiempo. Dejaron una gran huella tanto en el campo como fuera de él. Tengo una gran admiración por Guardiola", reconoció en una entrevista a FIFA.com.

"El Profe" Cruz coincidió con Guardiola en la edición del Mundial de Clubes dl 2009. Guardiola llevó al triunfo en Abu Dabi al Barcelona. En semifinales ganó (3-1) al Atlante mexicano que entonces preparaba Cruz.

"La oportunidad de jugar contra un equipo instalado en lo más alto del mundo fue una fuente de inspiración y motivación para nosotros. Nos hizo ver el juego desde una perspectiva diferente", destacó el técnico mexicano.

Cuatro años después, ambos se reencuentran en Marruecos. Con equipos diferentes. Sin embargo, no podrán cruzarse hasta la final.

"Nuestro objetivo es llegar a la final. Si uno no tiene grandes ambiciones no podrá lograr nada en la vida", indicó. "Estamos muy ilusionados. Tanto o más de lo que yo estuve la otra vez. Para nuestro pueblo, este torneo tiene una gran importancia. Es una competición que todos quieren ganar. Y a nivel personal es un gran desafío para mí con un equipo distinto. Estamos muy contentos y conscientes de nuestras responsabilidades porque estamos representando a Monterrey, a México y a la región de la CONCACAF".

Respecto al Bayern y la posibilidad de poder enfrentarse a él, Guadalupe Cruz destacó que el juego del campeón alemán es "directo, mucho más físico que el de aquel Barcelona. Son el equipo a batir, aunque hay que destacar que el Atlético Mineiro de Brasil, al que nos podemos enfrentar en semifinales, es otro gran equipo y uno de los más grandes de Brasil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?