EMOLTV

Orellana confiensa sentirse tranquilo en Celta y se ilusiona con volver a la "Roja"

Tras casi un año sin hablar, el delantero surgido en Audax Italiano expresó que luchará por estar en el Mundial de Brasil 2014.

14 de Diciembre de 2013 | 13:47 | Emol
imagen

Orellana ha sido titular en los últimos dos encuentros del Celta.

EFE

SANTIAGO.- No lo estaba pasando bien Fabián Orellana hace unos meses en el Celta de Vigo. El delantero había sido declarado transferible por su director técnico Lus Enrique a comienzos de temporada y tuvo que remar desde atrás para poder tener minutos en el cuadro gallego. Hoy está más tranquilo, se ha ganado la titularidad y por ello rompió un largo silencio para expresar que se ilusiona con volver a la "Roja".


En conversación con el Diario de Galicia el chileno volvió a emitir declaraciones por los medios luego de once meses sin hacerlo. Ahí confesó: "estoy tranquilo, trabajando bien. Cuando me comunicaron que no contaban mucho conmigo yo seguí trabajando. Las opciones que aparecieron no me gustaron, decidí quedarme aquí, seguí trabajando y he recibido un poco de recompensa en base a mi trabajo".


El "histórico", que hace dos semanas acabó con una larga sequía goleadora (hace más de un año y medio que no marcaba) dijo que pese a los difíciles momentos siempre "he trabajado de la misma manera, entrenando a tope como si fuera titular".


Cuando se acerca la apertura de un nuevo mercado en el Viejo Continente, Orellana prefirió no refirerse a lo que pasará con su carta a futuro, pero aclaró que se proyecta en el Celta.


Pero el tema selección es lo que más ilusiona a Orellana. Quien era habitual en las nómias de Marcelo Bielsa perdió terreno durante el proceso de Claudio Borghi después de un amistoso frente e México en septiembre de 2011.


Con Jorge Sampaoli en el banco volvió a vestir la "Roja" en el amistoso ante Egipto el 6 de febrero de 2013 y estuvo en la banca en los duelos eliminatorios ante Perú de visita y Uruguay en casa.


"Si juego se abren las puertas, siempre tengo la ilusión de volver a la selección. Viví un mundial y es algo inolvidable y ahora nuevamente Chile está en un Mundial y pelearé para ver si el entrenador me llama", expresó Fabián Orellana.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?