EMOLTV

FIFA lamenta muerte de obrero en estadio mundialista de Manaos

El ente rector del fútbol envío las condolencias a la familia del trabajador mediante una misiva. Con esta tragedia ya suman cuatro las muertes vinculadas a las obras del Mundial de Brasil 2014.

14 de Diciembre de 2013 | 17:25 | Agencias
imagen

El Arena Amazonia deberá ser entregado antes de fin de año.

EFE

SAO PAULO.- La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y el comité organizador del Mundial de fútbol de Brasil 2014, lamentaron hoy la muerte de un obrero que trabajaba en la construcción del estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos.


"La FIFA y el Comité Organizador Local recibieron la muerte de un trabajador este sábado en la Arena Amazonia con gran tristeza", expresaron ambas entidades a través de un comunicado.


"Nos gustaría mandar nuestras sinceras condolencias a la familia, colegas y amigos", añade la misiva.


El trabajador, de 22 años, murió al caer desde una altura de 35 metros, por causas que se están investigando.


La víctima, Marcleudo de Melo Ferreira, trabajaba en el turno de la madrugada cuando por causas que se desconocen cayó al vacío. El joven llegó a ser trasladado con vida a una unidad médica pero murió poco después de ser ingresado.


En enero pasado, el Ministerio Público de Trabajo realizó una inspección sorpresiva en la obra y constató una situación "precaria" por no disponer de suficientes equipamientos para garantizar la seguridad de los trabajadores ante riesgo de caídas, entre otras irregularidades.


Esta es la cuarta muerte ocurrida en obras vinculadas a los estadios que recibirán partidos durante la cita, y la segunda ocurrida en la Arena Amazonia, que registró otro accidente fatal en marzo pasado.


El 27 noviembre murieron otros dos obreros que trabajaban en la construcción del estadio Arena Corinhthians, en Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?