EMOLTV

Suazo y Monterrey fueron eliminados en tiempo extra en el Mundial de Clubes

El nacional, que fue titular en todo el duelo y recibió tarjeta amarilla, no puedo evitar la caída de su escuadra ante Raja Casablanca.

14 de Diciembre de 2013 | 19:31 | AFP
imagen
AP

AGADIR, Marruecos.- Un error del portero Jonathan Orozco en la primera parte y un cabezazo en la prórroga eliminaron este sábado del Mundial de Clubes al delantero nacional, Humberto Suazo, luego que su club Monterrey cayera por 2-1 ante el Raja Casablanca, en tiempo suplementario.


En un partido que el equipo azteca, donde el chileno fue titular y recibió amarilla a los 86', nunca mereció perder por dominio y oportunidades. Tampoco por fútbol y por ambición, porque siempre propuso y atacó más que su adversario.


Sin embargo, fue el actual campeón de Marruecos -donde se disputa el certamen- el que golpeó a los 24', fruto de un fallo del portero Jonathan Orozco, quien no atrapó un centro desde la banda derecha de El Hachimi que capitalizó Chemseddine Chtibi.


El primer gol interrumpió la superioridad del Monterrey, que reaccionó en cuanto asumió rápidamente el tanto en contra. Le dio más profundidad a su fútbol frente a un contrincante replegado y lo transformó en unos cuantos intentos sobre la portería rival que destaparon los reflejos y la agilidad de Khalid Askri.


Así, el empate fue cuestión de tiempo, el que transcurrió hasta que el Monterrey puso en marcha su estrategia a balón parado con Humberto Suazo como preciso asistente. Su envío al área puso el 1-1 en la cabeza de José María Basanta, que se elevó más que su marcador y que conectó el testarazo para igualar el partido en el minuto 53.


Terminado el tiempo oficial, ambos clubes se fueron a tiempo extra, donde el local fue más efectivo merced a un córner cabeceado por Guehi, el que significó el 2-1 (95'), que a la postre llevó al Raja Casablanca hasta las semifinales del Mundial de Clubes, donde jugará en cuatro días frente al Atlético Mineiro brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?