EMOLTV

Guardiola va por una tarea pendiente en el Bayern Munich: El Mundial de Clubes

El elenco alemán, que debuta este martes ante los chinos de Guangzhou Evergrande, buscará ganar un nuevo trofeo en un "mágico" 2013.

16 de Diciembre de 2013 | 16:27 | DPA
imagen
EFE

AGADIR (Marruecos).- El Bayern Munich buscará a partir de este martes en el Mundial de Clubes de Marruecos conquistar el último título que le falta en un "mágico" 2013.

Tras ganar el triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa Alemana en la primera parte de la temporada bajo el mando del técnico Jupp Heynckes, el español Josep Guardiola intentará llevar a las vitrinas un trofeo que el club aún no conquistó.

El debut del Bayern será en semifinales en Agadir ante el Guangzhou Evergrande chino, ganador de la Champions asiática, que en cuartos derrotó 2-0 al campeón africano, el Al-Ahly de Egipto.

La otra semifinal la protagonizarán el miércoles en Marrakech el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores, y el Raja Casablanca local, que avanzó tras ganar sorpresivamente por 2-1 al Monterrey mexicano.

"Sería fantástico para el museo del club tener este título", dijo Guardiola, que conquistó dos veces el Mundial de Clubes con el Barcelona. "Es un título con el máximo prestigio", resaltó.

"Para muchos jugadores será su primera Mundial de Clubes, así que estarán muy motivados", añadió el técnico del Bayern.

El club alemán participará por primera vez en el Mundial de Clubes de la FIFA, que tuvo su primera edición en 2000 pero comenzó a disputarse regularmente a partir del 2005. El Bayern sí sabe lo que es jugar la ex Copa Intercontinental, que ganó en 1976 y 2001.

El Guangzhou no debería ser un rival de cuidado para el Bayern, pero Guardiola advirtió sobre el conjunto dirigido por el italiano Marcelo Lippi, campeón Mundial en 2006 con su selección.

"Lippi tiene mucha experiencia. Debemos prepararnos lo mejor posible", comentó el español.

Para el capitán Philipp Lahm, ganar el Mundial de Clubes sería "el broche de oro" para el 2013. Un año que también fue especialmente intenso para varios jugadores del Bayern, algunos de los cuales ya llevan 54 partidos oficiales sobre sus espaldas.

El Mundial de Clubes se disputa este año en Marruecos, con sedes en Agadir y Marrakech, y reparte un total de 16,5 millones de dólares en premios, de los cuales 3,65 corresponden al campeón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?