EMOLTV

Sosa se despide: "Me voy triste porque hicimos bien las cosas, pero no logramos nada"

El goleador de la UC en el último torneo dijo adiós a San Carlos tras la eliminación en la liguilla. El argentino parte a Pumas de la UNAM de México.

17 de Diciembre de 2013 | 01:20 | Emol
imagen

La final ante O'Higgins fue el último partido de Sosa por la UC.

Photosport

SANTIAGO.- Una de las principales figuras de la UC en la última temporada, el argentino Ismael Sosa, se despidió con amargura de la precordillera luego de la eliminación por penales propinada por Deportes Iquique. En el último partido de la era Lasarte "Chuco" no estuvo presente por molestias físicas.


"Me despido del club con esta derrota, tenía la ilusión de haber jugado un partido más, pero no estaba en condiciones por un golpe", aclaró Sosa sobre su marginación en la semifinal de vuelta ante Iquique.

Ismael Sosa fue uno de los pocos que sacó la voz en este duro momento y lo hizo para despedirse del club en el cual enmendó el rumbo de su carrera. "No podré jugar más en Católica, me voy a Pumas y me voy muy triste porque hicimos bien las cosas, pero no logramos nada".

El delantero confesó que "el plantel y el cuerpo técnico queda muy dolido por no conseguir los objetivos y sobretodo con este golpe". Ante dicho escenario, el argentino estableció que "los jugadores y los técnicos pasan y lo importante es que la institución se levante".


Sobre su desempeño individual en Católica, el ex Argentinos Juniors comentó que "en lo personal quedo contento por el trabajo, pero no conseguimos las metas. Hice muchos goles, marqué en los clásicos, pero lo importante era que fuéramos campeones y no lo logramos".


Finalmente Sosa expresó que "la gente me alentó en todo momento, pese a perder el campeonato la gente siempre me reconoció. Quedo muy triste por no brindarle algo a esta gente que tanto nos apoyó".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?