EMOLTV

Toselli aclara que plantel de Católica no está quebrado y que no jugó por estar cansado

El arquero sacó la voz y dijo que no hay quiebres en el plantel. Además, dijo que no jugó ante Iquique por estar agotado físicamente.

17 de Diciembre de 2013 | 01:32 | Emol
imagen

Toselli dice que más allá de lo duro del término de año, en la UC deben saber levantarse.

Photosport

SANTIAGO.- Pocos fueron los que sacaron la voz en Católica tras la traumática eliminación ante Deportes Iquique. Uno a uno fueron saliendo los integrantes del plantel y del cuerpo técnico de San Carlos de Apoquindo con rostros de evidente amargura y sin emitir declaración alguna.


Y fue uno de los que no jugó ante los "dragones celestes" quien enfrentó las consultas de la prensa: Cristopher Toselli, quien salió a aclarar un par de especulaciones que han circulado en el entorno de la UC.


Uno de dichos trascendidos es que tras el duelo ante Unión La Calera en Quillota hubo una fuerte discusión en el camarín que habría provocado divisiones en el plantel. Uno de sus protagonistas habría sido el propio Toselli, quien se habría enfrascado en una dura discusión con Nicolás Castillo.


Ante dicha situación, el arquero salió a aclarar enfáticamente que "es falso eso del conflicto interno. No hay ningún tipo de quiebre, hubo discusiones como en todos lados, retos como en todos lados, pero nada fuera de lo normal".


Otra situación que aclaró el meta cruzado fue su marginación en los duelos ante Iquique. Trascendió que Toselli no estaba en condiciones anímicas de enfrentar la liguilla y por eso Martín Lasarte no lo consideró para estos duelos. "Se hablaba que estaba con una depresión, pero para mí este año fue muy largo, estaba muy agotado físicamente y lo mejor era descansar".


Sin embargo Toselli estableció que "al final estas decisiones pasan por Martín (Lasarte)".


Sobre el hecho de no haber estado en un duelo tan trascendental siendo titular indiscutido, el seleccionado nacional estableció que "yo confío plenamente en mis compañeros y no vamos a descubrir ahora la calidad de Franco (Costanzo)".

Finalmente Cristopher Toselli tuvo palabras respecto al traumático cierre de año en la precordillera. "Es duro porque no conseguimos ningún objetivo, se nos va el técnico con el que nos encariñamos mucho. Hay mucha amargura, pero hay que saber levantarse".

Por su parte Martín Lasarte no emitió declaraciones tras el partido ante Iquique y mañana se reunirá con la totalidad del plantel para efectuar su despedida. Como reemplazantes del uruguayo suenan dos actuales funcionarios del club de la franja: Andrés Romero y Rodrigo Astudillo.


En los dos casos mencionados, se contemplaría un proceso de 6 meses a la espera de una contratación a mediados de 2014 de un técnico con amplio recorrido y logros en su historial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?