EMOLTV

Quiebre con cuerpo técnico da más problemas a Figueroa en la U en previa a final de la liguilla

Los azules visitan este jueves a Iquique en la definición de ida que dará un lugar en la Copa Libertadores 2014.

19 de Diciembre de 2013 | 08:42 | Emol
imagen

¿Está quedando solo?

El Mercurio

SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa fue ratificado para la próxima temporada en la banca de la U, pero los problemas suman y siguen para el entrenador. Hace algunos días fue un enfrentamiento con Osvaldo González y ahora se sumó un quiebre al interior del cuerpo técnico.

Este jueves a las 22:00 horas los azules visitarán a Iquique en la final de ida de la liguilla con un ambiente poco tranquilo en la tienda laica, ya que en la previa del cotejo que dará pasajes a la Copa Libertadores 2014, el DT tuvo desencuentros con parte de su staff.

Según señala El Mercurio, la relación entre Figueroa y su cuerpo técnico vive días de máxima tensión. Tres miembros de su staff se habrían enterado de que el adiestrador los critica constantemente ante los directivos.

Los reclamos del "Fantasma" apuntarían hacia Eduardo Azargado (preparador de porteros), Gonzalo Fellay (PF) y Marcelo Peña, que es uno de sus ayudantes técnicos.

"La relación no es buena, ellos se enteraron de que los acusaba y que le decía a los dirigentes que no los ve capacitados", aseguró un testigo al informativo.

En lo futbolístico, en el estadio Tierra de Campeones, nortinos y azules abrirán la final de la liguilla con el objetivo de ganar el premio mayor a la Copa Libertadores 2014.

Ambos equipos ya tienen asegurada su presencia internacional para el próximo año, ya que si bien el que pierde no tendrá Libertadores, sí se quedará con el cupo a la Copa Sudamericana.


Figueroa sabe que con el boleto al máximo campeonato de clubes del continente puede mejorar en algo su irregular campaña y llegar mejor posicionado a la temporada 2014.


Todas las alternativas del partido las podrás seguir a través del relato en vivo y el formato gol a gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?