EMOLTV

F-1: Mercedes se potencia y contrata a destacados ingenieros de Red Bull

Mark Ellis se unirá como director de rendimiento, mientras que Giles Wood fue nombrado ingeniero jefe. Ambos llegarán en junio de 2014.

19 de Diciembre de 2013 | 10:11 | Reuters
imagen
AP

MADRID.- La escudería Mercedes contrató a dos destacados ingenieros de Red Bull, actual campeón de la Fórmula Uno, intentado fortalecer sus aspiraciones al título de cara al próximo año y debilitar el dominio de sus rivales.

El equipo con sede en Gran Bretaña dijo en un comunicado que Mark Ellis se unirá como director de rendimiento en junio del próximo año, mientras que Giles Wood, que también llegará al equipo a mediados del 2014, fue nombrado ingeniero jefe.

Ellis está actualmente a cargo del área de dinámica de vehículos de Red Bull, mientras que Wood es el ingeniero jefe de simulación.

"Estos dos puestos recientemente creados fortalecerán más la organización técnica del equipo, sobre todo en los campos de simulación y dinámica de vehículos", agregó Mercedes.

Ambos ingenieros son los primeros fichajes importantes de Mercedes desde que se anunció la partida del director Ross Brawn.

Los directores ejecutivos Paddy Lowe y Toto Wolff comparten actualmente la labor de dirección del equipo.

Red Bull, liderado por Sebastian Vettel, ha ganado los últimos cuatro campeonatos de constructores. El piloto alemán de 26 años dominó la segunda parte de la temporada 2013 con nueve victorias consecutivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?