EMOLTV

Santiago Wanderers es el nuevo monarca del fútbol joven tras vencer a Unión Española

El "Decano" venció 1 a 0 en el segundo partido de la serie final del torneo de Clausura (en el primero se había impuesto por el mismo marcador) por lo cual se adjudicó la corona de la categoría sub 19 por primera vez en su historia.

21 de Diciembre de 2013 | 15:36 | Emol
imagen

Los caturros se quedaron con el Clausura y ahora van por la Copa de Campeones ante la UC.

Prensa Santiago Wanderers
SANTIAGO.- El elenco de Santiago Wanderers se convirtió en campeón del fútbol joven por primera vez en su historia tras vencer 1 a 0 en la segunda final del Torneo de Clausura disputada en el complejo Quilín a Unión Española, en un partido que fue ajustado en todo momento, pero que tuvo a un sólido elenco verde de principio a fin.

Los dirigidos de Héctor Robles llegaban a este segundo lance con la ventaja obtenida en el primer encuentro, en el cual se impusieron sobre los hispanos por 1 a 0 con anotación del lateral Matías Fernández, por lo cual les bastaba la igualdad para levantar la corona.

Sin embargo el cuadro de Valparaíso no se dedicó a especular y desde un inicio generó riesgo cerca arco del golero hispano Cristián Guerra. Sin embargo, los pupilos de Vladimir Bigorra fueron los que mostraron mayor volumen ofensivo, pero nunca lograron vulnerar la valla defendida por Gabriel Castellón.

Con el marcador global en contra y con el cronómetro acercándose al final, Unión cargó la cancha hacia el arco wanderino y en las últimas jugadas el guardavallas Guerra también se sumó al ataque. Justamente en una de esas jugadas, cuando ya el encuentro atravesaba el minuto 93', los porteños comandaron un perfecto contragolpe que terminó con Yerko Muñoz anotando la única cifra del partido y que selló la obtención del primer título de los verdes en sub 19.

Con este triunfo los "caturros" se ganaron el derecho a jugar la Copa de Campeones ante Universidad Católica, monarcas del primer Torneo de Apertura. Dicho duelo se llevará a cabo en el complejo Quilín el próximo viernes 27 a las 17:00. Cabe recordar que Wanderers recientemente eliminó a la UC en la semifinal del Clausura.

El ganador del mencionado cotejo obtendrá los boletos para la Copa Libertadores sub 20 de la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?