EMOLTV

Arturo Vidal cierra la contundente goleada de la Juventus sobre el Atalanta de Carlos Carmona

El volante surgido en Colo Colo anotó el cuarto tanto en el triunfo 4 a 1 de los turineses en condición de visita. La victoria les permite a los de Antonio Conte acumular 45 unidades y con ello consolidarse en solitario en la cima de la Serie A.

22 de Diciembre de 2013 | 13:19 | Emol
imagen

Arturo Vidal y Paul Pogba anotaron en la visita de Juventus a Bérgamo.

Reuters

SANTIAGO.- Arturo Vidal volvió a aportar con su poder de fuego y su buen desempeño en mediocampo para que Juventus siga pasando por encima de sus rivales en la Serie A. Esta vez el oriundo de San Joaquín anotó el cuarto gol en la goleada 4 a 1 que Juventus le propinó al Atalanta de Carlos Carmona en condición de visita en Bérgamo.


En tanto el lateral Mauricio Isla vio todo el encuentro desde el banco de suplentes de la visita.

El ex Bayer Leverkusen jugó hasta el minuto 80’ en un triunfo que pese al marcador, tuvo que ser duramente trabajado por parte de Juventus, ya que el elenco local, que contó con el coquimbano Carmona durante todo el encuentro, hizo sentir su juego ordenado y, por momentos, logró arrebatarle el control del juego a los dirigidos de Antonio Conte.


Sin embargo Juventus prácticamente empezó jugando con la ventaja en el marcador, ya que a los 5’ el argentino Carlos Tévez puso el primer tanto tras una certera definición. Pero la supremacía en la cuenta duraría poco, pues otro trasandino, el volante Maximiliano Moralez, igualó a los 15' con un disparo rasante.


Juventus volcó todo su poderío ofensivo sobre el arco rival, pero no pudo vulnerar la valla del Atalanta en lo que restó del primer tiempo.


El inicio del complemento sería perfecto para los turineses, pues a sólo un minuto del pitazo de arranque el francés Paul Pogba se filtró en el área y aprovechó un balón que quedó picando en las inmediaciones de la valla local para poner el 2 a 1.


El gol de la tranquilidad sería obra del español Fernando Llorente, quien a los 75' sacó una exquisita definición para vencer al golero Andrea Consigli.


Tras ello vendría el cierre de la goleada. Cuando el cronómetro marcaba 79' el suizo Stephan Lichtsteiner desbordó por derecha y envió un centro rasante que lo capturó Arturo Vidal para definir ante un arco desprotegido.


Un minuto después, el chileno salió entre los aplausos de los hinchas de Juventus que llegaron a Bérgamo, dejando su lugar en la cancha a Simone Padoin.


Este triunfo le permite a Juventus sumar 45 puntos y seguir consolidándose en la cima de la tabla de la Serie A. Su más cercano perseguidor es la Roma, que tras vencer 4 a 0 al Catania acumuló 41 unidades.


A su vez el Atalanta de Carmona sólo ostenta 18 unidades y a raíz de la derrota retrocedió al decimoquinto puesto, quedando a sólo 4 puntos de zona de descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?