EMOLTV

Atento el City de Pellegrini: Arsenal y Chelsea chocan en duelo clave por cima de la Premier

Lo que pase este lunes en el partido entre el equipo de Arsene Wenger y el de José Mourinho será vital para las pretensiones del cuadro del DT chileno de alcanzar pronto el liderato.

23 de Diciembre de 2013 | 08:30 | Emol/Agencias
imagen
AP

LONDRES.- El  Arsenal   y el Chelsea protagonizarán este lunes uno de los clásicos londinenses más especiales de los últimos años en la Premier League, al que estará muy atento el Manchester City de Manuel Pellegrini.

En el partido, que parte a las 17:00 horas de nuestro país, estará en juego la cima del fútbol inglés, por ello la importancia del resultado para el equipo que dirige el entrenador chileno.

El City ganó su encuentro del fin de semana y actualmente está segundo en la tabla con 35 unidades, una menos que el líder provisional Liverpool.

Eso sí, los puestos podrían cambiar, ya que el Arsenal tiene la opción de regresar a la cima (35 puntos y debe jugar su lance), mientras que si el Chelsea gana quedará en lo más alto (tiene 33 y el cotejo aún por disputarse).


En este encuentro también habrá un duelo con historia entre el francés Arsene Wenger y el portugués José Mourinho en los banquillos.

En nueve encuentros, el ex técnico del Real Madrid se impuso en cinco y empató los otros cuatro. El último recuerdo fue el 29 de octubre, cuando los "blues" se impusieron 2-0 en la Copa de la Liga inglesa.

Wenger intentó quitarle dramatismo al encuentro en el Emirates Stadium y aseguró que será como cualquier otro. Sin embargo, el técnico del  Arsenal   sabe que podría dar un paso importante en una temporada en la que espera cortar una sequía de títulos que ya lleva ocho años con los "gunners".


Mourinho lo tiene bien presente y recientemente lo recordó con unas declaraciones que apuntaban por elevación a Wenger. "Si yo hubiera estado tres años sin ganar un título en un club, ya hubiera sido despedido", fueron las palabras del técnico portugués.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?