EMOLTV

La dura e importante semana que tendrá el City de Pellegrini entre Navidad y Año Nuevo

El equipo del DT chileno jugará tres partidos en sólo siete días y entre ellos chocará con el Liverpool, rival directo en la lucha por la Premier League.

23 de Diciembre de 2013 | 11:00 | Emol
imagen

El City va por todas las victorias.

EFE
SANTIAGO.- Se le viene una semana dura e importante al Manchester City de Manuel Pellegrini. El equipo del entrenador chileno enfrentará tres partidos en sólo siete días, donde se jugará puntos vitales en su objetivo de alcanzar la cima de la Premier League.

El primer desafío será este jueves 26 de diciembre. El cuadro del "Ingeniero" recibirá en el Etihad Stadium al Liverpool, en un examen trascendental ante un rival que también pelea el título.

El elenco celeste actualmente tiene 35 puntos y está precisamente por debajo de los "reds" por sólo una unidad, por lo que una victoria en aquel cotejo será de suma importancia para sus pretensiones.

Una vez consumado el duelo ante Liverpool, independiente del resultado final, el City deberá dar vuelta la página rápidamente. Dos días después, el sábado 28, volverá a jugar y lo hará ante el Crystal Palace, nuevamente de local.

En el papel, ese cotejo no debería dar mayores problemas a los pupilos de Pellegrini, debido a que hoy por hoy su rival ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla y ha realizado una muy mala campaña.

El último examen de la dura semana será frente al Swansea, el 01 de enero de 2014, en el inicio de la segunda vuelta de la Premier. En la primera ronda el cuadro del DT chileno goleó por 3-0, por lo que llegará como favorito para quedarse con la victoria.

Serán tres partidos en sólo siete días. Uno contra el Liverpool, rival directo al título, y dos con equipos que no debiesen presentar mayor riesgo. De conseguir todos los puntos, las opciones del City de alcanzar la cima del fútbol inglés serán amplias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?