EMOLTV

Valdivia alaba el estilo de Sampaoli: "Somos unos kamikaze"

El volante de la selección chilena además, comparó la era del actual DT de la "Roja" con las de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

24 de Diciembre de 2013 | 09:11 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El volante de la selección chilena y el Palmeiras de Brasil, Jorge Valdivia, analizó el proceso de Jorge Sampaoli en la "Roja" y lo comparó con los anteriores procesos de los que participó.

"Nosotros somos unos kamikaze en la selección", dijo el "Mago" en conversación con Fox Sports Radio Chile.

"Con Bielsa teníamos la misma intensidad, la diferencia con Sampaoli es la posesión de balón, ahora es mayor. Actualmente la selección es más equilibrada que la de Marcelo", expresó el volante.

En esa misma línea, Valdivia dijo que cuando salió Claudio Borghi, el oriundo de Casilda "nos modificó la mentalidad. Con Sampaoli cambiamos totalmente. Antes estábamos eliminados. Ahora, me acomoda jugar un poco más arriba, estoy más cerca del área. No me molesta para nada. Creo que ya estamos completamente adaptados al sistema que busca el entrenador".

Y aseguró que en el Mundial, del cual señala a Brasil como el gran "favorito", indicó que "si tenemos todo el plantel bien preparado van a tener que sufrir bastante para ganarnos".

Sobre su opción de ir a la Copa del Mundo, expresó que "soy el primero que quiere llegar bien al Mundial. Sé todo lo que tengo que trabajar y mejorar para llegar. Me da lo mismo en qué posición jugar. Yo quiero ir al Mundial".

De su relación con el actual DT, afirmó que "Sampaoli no tiene conmigo un trato diferente, siempre entreno a la par con mis compañeros y como uno más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?