EMOLTV

En Valparaíso sueñan con el reencuentro entre Ivo Basay y Mauro Olivi en Santiago Wanderers

Desde el Decano asumen que el "Hueso" espera contar con el delantero argentino, pero que el asunto pasa por si Colo Colo decide enviarlo a préstamo.

25 de Diciembre de 2013 | 12:54 | Emol
imagen

Ivo Basay espera contar con Mauro Olivi en Wanderers, tal como lo hizo en Colo Colo en 2011.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Llegó a Colo Colo como el mejor jugador del fútbol chileno tras su excelente 2010 con Audax Italiano, año en el cual convirtió 18 tantos. Se justificaba entonces el monto superior al millón de dólares que desembolsaron en Pedrero por su carta, sin embargo en cancha el "Pampa" nunca ha conseguido regularidad y podría partir. En Santiago Wanderers esperan ficharlo.


Según expone El Mercurio de Valparaíso tanto el cuerpo técnico del Decano como el directorio de la sociedad anónima que encabeza Jorge Lafrentz están de acuerdo con la llegada del ex Olimpo al Puerto, situación que no se produce aun con otros nombres requeridos por Ivo Basay como lo son Lucas Wilchez y Mauricio Arias.


Según un miembro del directorio de la concesionaria wanderina "Olivi es un jugador que le gusta a Basay y claro que espera contar con él".


En cuanto a la factibilidad del fichaje del zurdo, en Valparaíso señalan que el asunto está en manos de Colo Colo si es que optan por enviarlo a préstamo, pues en Macul saben bien del interés "caturro".


Hace unos días en Wanderes manejaban la información que Colo Colo pretendía utilizar a Mauro Olivi como parte de pago por la carta del central Julio Barroso, sin embargo con el zaguero ya fichado, el arribo del atacante al Puerto podría encaminarse, aunque en el Decano aseguran que no manejan más novedades respecto a la posición de Blanco y Negro.


"Todo depende de Colo Colo y en eso estamos. Lamentablemente, el tiempo que nos estamos demorando en conformar el plantel se debe a que cada uno de los jugadores que se está evaluando hace necesario ese tiempo", señaló el mismo director de Wanderers sobre el tópico de los refuerzos en su club.


Cabe recordar que el elenco verde sólo suma al ex Palestino Leonardo Valencia como incorporación para el Clausura. Ivo Basay y la directiva aun no se ponen de acuerdo en los casos de los solicitados Lucas Wilchez y Mauricio Arias, mientras que el ex mediocampista azul Guillermo Marino surge como alternativa, aunque el hecho de estar inactivo desde su salida de la U hace dudar sobre su opción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?