EMOLTV

Mario Salas ya hace sentir su mano: Uchida fue "cortado" en Huachipato

El ex DT de la Sub 20 trabaja para dejar atrás el mal semestre de los acereros. Ya tiene confirmados a Juan José Morales y Carlos Espinosa y podría sumar a Nicolás Crovetto y Cristián Milla.

26 de Diciembre de 2013 | 08:55 | Emol
imagen

Mario Salas dejó fuera de Huachipato al japonés Uchida.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mario Salas ya hace sentir su mano dura al mando de Huachipato. Con el objetivo de dejar atrás los malos resultados de su nuevo club en el Apertura, el ex entrenador de la Sub-20, ya toma cartas en el asunto en su primer desafio en Primera División.

Se trata del asiático Hiroki Uchida, quien no convenció al nuevo entrenador en la breve pretemporada. Salas en declaraciones al diario El Sur manifestó que "su salida fue decisión mía. En su puesto necesito jugadores con otras características". El nipón tiene contrato vigente con los acereros, por lo cual será enviado a préstamo a otro club.

El japonés llegó en el 2013 bajo una profunda crísis económica que tiene inserto al club de Talcahuano, para suplir en parte, la salida de Lorenzo Reyes al Real Betis de España.

Sin embargo, el asiático sólo jugó ocho partidos, sumando 300 minutos bajo el mando de Jorge Pellicer, mismo entrenador que aprobó su llegada a la institución.

Pero, Mario Salas ya tiene sus primeros refuerzos de cara al próximo torneo. Se trata del delantero argentino, Juan José Morales y el ex volante de Barnechea, Carlos Espinosa. Con el aporte de dichos valores el ex adiestrador de la Sub 20 espera salir de la incomoda ubicación que por ahora está inserto Huachipato: último en la tabla del descenso.

Además el técnico espera dos nuevas caras y está interesado en el regreso del lateral izquierdo Nicolás Crovetto, quien actualmente se encuentra en Colo Colo. Además Salas espera sumar otro atacante, que sería el ex Rangers de Talca, Cristián Milla.

Cabe recordar que Huachipato se encuentra en semifinales de Copa Chile y enfrentará a Universidad Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?