EMOLTV

Ferrer comienza la temporada 2014 con una clara victoria sobre Wawrinka

El tenista español venció al suizo en dos sets, en el certamen de exhibición que se disputa en Emiratos Árabes.

26 de Diciembre de 2013 | 11:49 | EFE
imagen
Reuters

MADRID.- El español David Ferrer, número tres del mundo, comenzÓ la nueva temporada tenística con una clara victoria en el torneo de exhibición de Abu Dhabi sobre el suizo Stanislas Wawrinka (8), al que se ha impuesto por 7-5 y 6-1 en una hora de juego.

Tras unos compases de tanteo (3-3), Wawrinka rompió el saque de Ferrer, se adelantó por 3-4 y confirmó con su servicio el 3-5. Pero ahí acabó su historia, porque el español recuperó el terreno perdido para empatar, primero, y hacerse luego con la primera manga por 7-5.

El segundo set fue un paseo para Ferrer, que fue ganando soltura y agresividad, ante la falta de reacción de su rival. Tras encajar un 5-0, Wawrinka se apuntó un juego testimonial antes de ceder definitivamente el parcial por 6-1.

Este resultado depara un choque mañana, viernes, en semifinales entre Ferrer y el número uno mundial, su compatriota Rafael Nadal, exento de la ronda de cuartos.

El británico Andy Murray, cuarto del mundo y que reaparece tras su lesión de espalda, y el francés Jo-Wilfred Tsonga (10) jugarán también hoy, con una semifinal ante el serbio Novak Djokovik (2) como premio para el ganador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?