EMOLTV

El City vence al Liverpool y queda a sólo un punto del líder Arsenal

La escuadra del técnico chileno se impuso en un gran partido por 2-1 a los "Reds" y se ubicó como solitario escolta en la Premier. Además, extendió su racha a diez duelos invicto.

27 de Diciembre de 2013 | 08:37 | Emol
imagen

Kompany y Negredo, los dos héroes de la jornada.

AFP.
SANTIAGO.- Era el duelo estelar de la fecha y no defraudó. El Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió una vital victoria por 2-1 sobre el Liverpool y escaló al segundo lugar de la Premier League.

La escuadra que dirige el chileno realizó una muy buena presentación en el Etihad Stadium para extender su racha a diez partidos sin conocer de derrotas y mejor aún para amenazar al líder Arsenal en la tabla de posiciones.

Con el triunfo ante el equipo que lidera el uruguayo Luis Suárez, los "Citizens" llegaron a las 38 unidades, una menos que los "Gunners" que rato antes habían vencido al West Ham por 3-1.

Y como era de esperarse, el duelo fue bien cerrado. Todo comenzó mal para el City ya que a pesar de que dominaba el balón, fue el cuadro visitante el que se puso en ventaja con la anotación de Philippe Coutinho (24').

Poco le duraría la alegría al Liverpool, ya que seis minutos después llegó la igualdad transitoria con certero cabezazo del capitán Vincent Kompany.

Con la igualdad 1-1 se iban al descanso, pero apareció el español Álvaro Negredo para vencer con gran definición, más una débil respuesta del portero Simon Mignolet, para decretar el 2-1 final.

En el segundo tiempo las revoluciones bajaron y el conjunto local se dedicó a hacer circular la bola y así contrarrestar los constantes ataques del cuadro rojo que buscó por todos los medios el empate.

Ahora, el conjunto de Manchester deberá recibir rápidamente este sábado al Crystal Palace por la fecha 19 de la Premier y la última jornada de la primera ronda del certamen de la temporada 2013-2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?