EMOLTV

La U sigue con el dilema de reemplazar a Aránguiz: Hay nombres, pero nada definido

El volante argentino del Sporting de Lisboa, Fabián Rinaudo, encabeza la lista de seis hombres que están en carpeta para ocupar el puesto dejado por el seleccionado de la "Roja".

29 de Diciembre de 2013 | 10:24 | Emol
imagen

Sigue doliendo su partida en los azules.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Claramente la partida de Charles Aránguiz antes de lo previsto generó un dolor de cabeza en Universidad de Chile, ya que el volante era pieza fundamental en el equipo azul.


Cuerpo técnico, compañeros y dirigentes coincidieron tras su adiós que buscar un reemplazante de características similares sería muy difícil y así ha sido hasta el día de hoy.


Los directivos de Azul Azul establecieron como prioridad traer un hombre que, al menos, tuviera un rol parecido al de Aránguiz, pero claramente la misión no les está resultado sencilla.


Según pública El Mercurio, en la U tiene seis nombres en carpeta, todos ellos del extranjero y el que asoma como favorito milita nada más ni nada menos que en el Sporting de Lisboa de Portugal.


Se trata del argentino Fabián Rinaudo. El mediocampista de 26 años es suplente en el cuadro luso y está en busca de mayor protagonismo en 2014, por lo que el elenco chileno podría ser una opción.


El jugador, que incluso ha vestido la camiseta de la selección trasandina, quiere "acercarse un poco más a Buenos Aires", motivo que facilitaría un posible arribo a los universitarios.


Pero el gran problema está en el valor de su carta. En Sporting piden 500 mil dólares por su préstamo durante un semestre, lo que trabaría su llegada a los azules, aunque sigue siendo la primera opción para la directiva.


A menos de una semana para el inicio del Torneo de Clausura, la partida de Aránguiz sigue penando en la U y por ahora el reemplazante del volante aún es una incógnita. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?