EMOLTV

Fiorentina acelelaría venta de David Pizarro para evitar que parta como jugador libre

Si el club italiano no lo vende o no le renueva en el próximo mercado de fichajes, el volante chileno quedaría con el pase en su poder a partir del 1 de febrero.

29 de Diciembre de 2013 | 13:19 | Emol
imagen

David Pizarro en los próximos días podría ser vendido desde Fiorentina.

EFE

SANTIAGO.- David Pizarro tiene un futuro incierto  en Italia. La Fiorentina, club dueño de su pase, lo pretende vender o renovar antes que el volante quede libre y se termine el cierre de fichajes invernales en Europa.

El contrato del porteño termina en junio del 2014, pero si el conjunto "viola" no lo traspasa a otro club o extiende su vínculo, el seleccionado nacional quedaría con el pase en su poder a partid del 1 de febrero y podría fichar con otro equipo en una transferencia gratuita, por lo cual su actual equipo no percibiría ingresos.

Para que esto no suceda, la familia Della Valle, dueños de la Fiorentina, se han hecho asesorar y no descartan que el entrenador Vincenzo Montella apruebe la venta inmediata del chileno, de acuerdo a los informes de la prensa italiana.

La falta de continuidad sería el principal motivo por el que el chileno buscaría un nuevo destino en el próximo mercado de fichajes.

En los últimos partidos, el ex Inter de Milán ha sido suplente y ha sumado escasos minutos en el plantel estelar dejando atrás ese período donde era un indiscutido en el mediocampo.

Por ahora el futuro del seleccionado de la "Roja" es incierto. El porteño podría llegar a algún equipo de Europa e incluso no se descarta su regreso a Chile, donde hace algunos días se informó que la U sondeó su carta.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?