EMOLTV

Nicolás Jarry alcanzó el mejor ranking de su carrera en el ATP

El joven tenista chileno subió 26 posiciones en el escalafón mundial ubicándose en el casillero 830°. Capdeville se mantiene como la mejor raqueta nacional.

30 de Diciembre de 2013 | 11:18 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El joven tenista chileno Nicolás Jarry protagonizó un importante salto de 26 puestos en la clasificación mundial de la ATP, apareciendo en la plaza 830º.

El nieto de Jaime Fillol alcanzó la mejor posición en su naciente carrera, luego de llegar hace dos semanas a los cuartos de final del Futuro Chile 12, que se disputó en San Felipe.

Otras raquetas nacionales que consiguieron un avance significativo son Ricardo Urzúa y Bastián Malla. El primero escaló 19 casillas para ubicarse 414º, mientras que el joven antofagastino trepó 11 lugares y está 732º.

Como número uno nacional se mantiene Paul Capdeville, quien conservó el puesto 154º del listado mundial, seguido de Hans Podlipnik, que perdió 15 posiciones al aparecer 298º, y Gonzalo Lama, quien cayó un lugar y está 299º.

En la parte alta no hubo cambios, por lo que el español Rafael Nadal sigue al frente, seguido por el serbio Novak Djokovic y el también hispano David Ferrer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?